Lunes 20/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Veinticuatro mil euros en dietas para los asistentes de la toma de posesión del jefe de las Fuerzas Ligeras, general Varela Salas. Vendrán de Pontevedra, Vitoria, Almería y Jaca

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El general Varela Salas, nuevo jefe del Mando de Fuerzas Ligeras, tomará posesión de su cargo en próximo viernes 30 de noviembre. Al acto está previsto que asista una nutrida representación de militares provenientes de Pontevedra, Álava, Almería y Huesca.

El Confidencial Digital ha tenido acceso a la ‘Instrucción Particular 02/12’, que establece el desarrollo protocolario de la toma de posesión que se celebrará en el Acuartelamiento ‘Teniente Muñoz Castellanos’ de Madrid.

Para el acto, Defensa ha destinado dietas de día y medio por un total de veinticuatro mil euros, que cubrirán las dietas de día y medio (13.334 euros), con los pluses de manutención, y los gastos de locomoción (cinco autobuses).

En las dietas está incluida la ‘media manutención’ de la Brigada Paracaidista –que acudirá al acto desde Madrid-.

Tras el acto de juramento del general Francisco Javier Varela Salas, está prevista la celebración de una parada militar a cargo de diversas unidades de las Fuerzas Ligeras del Ejército de Tierra.

Al desfile están convocadas unidades de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Pontevedra, Galicia), de la Jefatura de Tropas de Montaña (Jaca, Aragón, acudirán con uniforme de esquiador), Brigada Paracaidista (Madrid),la Brigada de La Legión (Viator, Almería) y la Brigada de Infantería Ligera 'San Marcial' V (Álava, País Vasco).

Según el documento, los generales de estas unidades –que se trasladarán ex profeso a Madrid- recibirán al jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general José Ignacio Medina Cebrián, quien presidirá el acto.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·