Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Proyectable desde lanchas de asalto

El Wasp-AE, un dron clave para operaciones de desembarco de la Infantería de Marina

Ya ha entrado en servicio en el Tercio de la Armada, junto con los sistemas el Alcotan y el Huginn

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Infantería de Marina ya tiene a su disposición tres modelos diferentes de drones, cada uno adaptado para actuar ante diversas situaciones. El último en entrar en servicio ha sido el WASP-AE, un microdron de menos de dos kilogramos ideado para la obtención de información durante misiones de desembarco de pequeña envergadura.


Dron Wasp-AE Dron Wasp-AE

La Armada continúa ampliando su catálogo de sistemas aéreos no tripulados. El pasado año, la escuadrilla de drones adquiría cuatro unidades ScanEagle, preparados para ofrecer vigilancia e inteligencia a los buques desplegados en el extranjero.

En las últimas semanas también ha habido novedades en la Infantería de Marina. El Tercio de la Armada ha conseguido la certificación aeronáutica para utilizar los micro drones WASP-AE.

Se trata de un aparato de apenas dos kilogramos de peso, de gran movilidad, que permitirá a pequeñas unidades expedicionarias o equipos de asalto conocer de antemano la posición de fuerzas enemigas antes de un desembarco. Su pequeño tamaño permite llevarlo embarcado en lanchas rápidas.

El WASP-AE se une así al cuadricoptero Huginn, de un tamaño bastante similar, o el sistema ALCOTAN –de mayor tamaño y autonomía- que ha entrado en servicio recientemente en el Tercio de la Armada.

Todas estas adquisiciones se enmarcan dentro del denominado Programa RAPAZ diseñado por la Dirección General de Armamento y Material para impulsar el desarrollo e implantación de estas tecnologías en todos los ámbitos de las Fuerzas Armadas.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·