Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Acuerdo Bilateral

Los boinas verdes instruyen a soldados senegaleses en la lucha antiterrorista

Miembros del Mando de Operaciones Especiales y de la BRIPAC han viajado del país africano para impartir un curso para tiradores de élite.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las unidades de la Brigada de Paracaidistas del Ejercito de Tierra y el Mando de Operaciones Especiales están impartiendo un curso para tiradores de élite y técnicas de intervención en escenarios con amenaza terrorista en Senegal. Esta es una de las misiones exteriores que forman pare de la Operación bilateral de Seguridad Cooperativa del Ejercito de Tierra.

La BRIPAC instruye al Ejército Senegalés  en Tiradores de élite. La BRIPAC instruye al Ejército Senegalés en Tiradores de élite.

Participan miembros de la Compañía de Reconocimiento Avanzado (CRAV) de las unidades de la Brigada Paracaidista «Almogávares» VI (BRIPAC) y del Mando de Operaciones Especiales (MOE). Estos imparten cursos, como parte de la misión, durante todo el mes de Agosto a los soldados senegaleses.

Estas unidades del Ejercito de Tierra forman a los militares africanos en técnicas de tiradores de élite y en la intervención de escenarios con amenazas terroristas. Teniendo en cuenta el escenario de los conflictos actuales.

La BRIPAC, aporta formación para tiradores de élite a las diferentes unidades del Ejército senegalés. El curso, de una duración de tres semanas, incluye formación teórico/práctica y jornadas de instrucción en el campo, donde demostrar lo aprendido.

El MOE tiene por objetivo el instruir a una compañía senegalesa en técnicas de intervención en escenarios con amenaza terrorista. Pretenden dotar al ejército senegalés de unidades adiestradas para hacer frente a los diferentes escenarios a los que se pueden enfrentar, dentro de los conflictos actuales. El curso tendrá una duración de cuatro semanas con sesiones teórico/prácticas.

Esta es una de las misiones exteriores poco conocida de las Fuerzas Armadas españolas, es la que ofrece adiestramiento al Ejercito Senegalés. Pertenece a una de las Operaciones bilaterales de Seguridad Cooperativa del Ejército de Tierra.

De este modo continúan el gran número de actividades realizadas junto al Ejército de Senegal a lo largo de todo el año. Además, las Fuerzas Armadas españolas participan en misiones en Malí (con la UE), bilateral de adiestramiento a las fuerzas de MauritaniaGabónRepública Centroafricana y otra en Senegal.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·