Lunes 11/12/2017. Actualizado 13:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Acaba de empezar el nuevo curso

Los cadetes de la Academia de Zaragoza realizarán instrucción militar en inglés

La medida forma parte de un ‘plan de choque’ para fomentar el bilingüismo entre los futuros oficiales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ya ha comenzado el nuevo curso en la Academia General Militar de Zaragoza, y este año lo hace con novedades. Una de las más importantes es la aplicación de un nuevo plan para aumentar el número de materias que se impartirán en inglés. Incluye la realización de instrucción en el idioma.


Formación de cadetes en la Academia Militar de Zaragoza. Formación de cadetes en la Academia Militar de Zaragoza.

El Ejército ha puesto en marcha para este curso un ‘Plan de Choque’ para aumentar la enseñanza del inglés entre los cadetes de la Academia General Militar de Zaragoza. Contempla la paulatina implantación del idioma en diversas materias del plan de estudios.

Se prevé que durante este curso 2016-17 se impartirá en inglés al menos el diez por ciento de las horas lectivas. En los siguientes cursos aumentarán a 20 y 30 por ciento respectivamente.

Además de asignaturas, los cadetes y alumnos de Zaragoza realizarán instrucción militar y maniobras en inglés. Por ejemplo, recibiendo las órdenes precisas sobre el ejercicio escritas en este idioma.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes de la propia academia, el plan ha sido bien recibido “en principio” por alumnado y profesorado. Sin embargo hay quien recuerda que se necesitan “muchos recursos” para que un plan tan ambicioso tenga éxito y no acabe siendo “una pesadilla para los profesores y los futuros oficiales”.

El profesorado recibirá formación específica al respecto para que puedan impartir los contenidos en inglés, apoyados por el departamento de idiomas de la academia. Deberán realizar diversos cursos, así como afrontar evaluaciones periódicas sobre su capacidad para la enseñanza en inglés.

La culminación de este plan “supondrá un impulso muy importante para los futuros oficiales. Las relaciones entre ejércitos aliados son cada vez más habituales, y resulta fundamental que no haya barreras idiomáticas a la hora de trabajar conjuntamente ante cualquier escenario” explican las voces internas de la academia consultadas por ECD.




·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··