Domingo 19/11/2017. Actualizado 11:46h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

120.000 euros para todo un año

Tres tipos de ginebra, berberechos, churros… para los aviones del rey y el Gobierno

El Ejército del Aire licita el contrato de suministro de alimentación para los Airbus y Falcon VIP del 45 Grupo de las Fuerzas Armadas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La base aérea de Torrejón busca una empresa que suministre una lista de productos y alimentos que irán destinados a quienes viajen en los aviones para ‘vips’ del 45 Grupo de las Fuerzas Armadas, además de para la cafetería de la unidad.


El rey Felipe trabaja en el avión de camino a Francia. El rey Felipe trabaja en el avión de camino a Francia.

El importe del contrato asciende a un máximo de 120.000 euros anuales, y es independiente del contrato de suministro de catering que se sirve en los aviones del 45 Grupo al rey, el presidente del Gobierno y los ministros.

La licitación en marcha exige a la empresa que resulte adjudicataria a suministrar los productos en menos de 24 horas desde que son solicitados por los responsables de la unidad.

La ‘lista de la compra’ que se incluye en los pliegos técnicos del contrato –puede verlos aquí- incluye productos como aceite de oliva –a un precio máximo de 20 euros por 5 litros-, aceitunas, embutidos –jamón, chorizo, lomo-, conservas de pescado –berberechos, ventresca almejas…- y productos típicos de desayuno –mantequilla, mermeladas de varios tipos, bollería y churros-.

Además se incluyen una serie de bebidas y refrescos más habituales, y una partida de bebidas alcohólicas: cervezas de varios tipos, y tres marcas diferentes de ginebras, whiskeys y rones, así como varios tipos de vinos tintos –el más caro a 40 euros la botella-.

Una de las curiosidades de los pliegos son las estimaciones de consumo que se otorgan a cada producto. Según estos cálculos, lo más consumido en estos vuelos es la cerveza de ‘tipo 1’ –a 0,62 euros la lata-, seguido de la Coca Cola Zero y Light, y de los vinos tintos ‘tipo 1’ y ‘tipo 2’ –las dos variedades más caras de la lista.

Defensa, obligada a revelar la identidad de los pasajeros

El pasado mes de febrero, los aviones del 45 Grupo fueron protagonistas de una polémica después de que el  Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 10 desestimase el recurso presentado por Defensa contra la resolución que le obligaba a hacer público quién viaja en esos aviones.

Sin embargo, se incluyeron dos excepciones: no habrá que revelar la identidad de los ocupantes cuando estos acompañen o al rey Felipe VI o al presidente del Gobierno.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·