Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Siempre han defendido la presencia del Ejército

El pueblo independentista de Talarn homenajea al director de la Academia General de Suboficiales

La alcaldesa, cuyo grupo municipal defiende el proceso soberanista, impone la medalla al mérito al coronel Luján

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ayuntamiento de Talarn (Lérida) ha impuesto al coronel José Andrés Luján, director de la Academia General Básica de Suboficiales la medalla del municipio por su “dedicación” y su aportación cultural y social a la localidad. 


Alumnos de la Academia de Talarn Alumnos de la Academia de Talarn

La entrega de la insignia corrió a cargo de la actual alcaldesa, Inés Moré i Tolo, y el acto se celebró en el salón de plenos del ayuntamiento. Talarn es la sede de la Academia General Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra.

La medalla, asegura el ayuntamiento, se otorga por la dedicación y los trabajos del coronel Luján –director de la academia- en aspectos culturales y sociales del municipio. La alcaldesa destacó la faceta humana y su capacidad de integración con la vecindad.

También se hizo referencia a su aportación al Acuerdo Marco de Colaboración entre Talarn y Defensa, firmado en abril 2016 –vea aquí el documento, que establecía la continuidad de la institución en el municipio a pesar de la amenaza del proceso soberanista.

La academia de suboficiales es una parte fundamental de la economía de la localidad leridana, que en 2014 tenía un censo de menos de 700 habitantes. El ayuntamiento y las principales instituciones públicas y privadas de Talarn siempre han mostrado su predisposición a la presencia del ejército en la localidad, a pesar de que el partido que gobierna el municipio (‘Per Talarn’) respalda abiertamente la independencia de Cataluña.

El pasado año, el ex alcalde de la localidad Lluis Olivas (ERC) tuvo que dejar su puesto para poder recuperar su plaza como policía local. En las últimas elecciones, el equipo de gobierno del alcalde concurrió bajo las siglas independientes de ‘Per Talarn’.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··