Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Los inhibidores interfieren en las radios de los RG-31 en Afganistán. Defensa se está gastando 5.000 euros en cada blindado para instalar filtros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los RG-31, los blindados que han sustituido a los obsoletos BMR en Afganistán, tienen problemas con sus inhibidores. La señal interfiere en el sistema de radio y dificulta, cuando no impide, la comunicación de las tropas que viajan a bordo. Defensa está gastando 5.000 euros por unidad para instalar filtros que subsanen las incompatibilidades.

Según ha podido saber El Confidenial Digital, los MRAP RG-31 ‘Nyala’ están pasando por los talleres del Ejército de Tierra, donde se les están instalando un mecanismo de filtro en los sistemas de radio y en los inhibidores. Cada blindado necesita diez filtros.

Estos dispositivos anti-interferencias cuestan en torno a los 500 euros la unidad, lo que supone un montante total de 5.000 euros por cada vehículo blindado que se adapta. Esa cantidad, multiplicada por los 100 RG-31 que ha adquirido Defensa en la primera fase del plan, supone un desembolso que ronda el medio millón de euros.

Estos inhibidores habían sido adquiridos a la empresa coruñesa Electrosoni S.L, y han sido instalados en otros vehículos, incluidos los BMR, VAMTAC y LMV desplegados actualmente en el exterior. El problema de incompatibilidad del sistema de radio e inhibidores no afectará a las futuras series de RG-31 que se envíen a Afganistán o Líbano, ya que estos llevarán instalados ya los nuevos inhibidores cuya compra ha adjudicado el ministerio a Indra.

El contrato con Indra Sistemas, adjudicado el pasado 14 de diciembre, está valorado en 6 millones de euros. Estos nuevos inhibidores han sido diseñados por técnicos de la firma, que aseguran son “más eficaces y potentes” que los actuales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·