Viernes 20/10/2017. Actualizado 14:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Iniciativas en Barcelona, Valencia, Galicia, Valladolid....

Veteranos de la Legión se levantan contra Manuela Carmena

Están organizando una manifestación en Madrid contra la decisión de la alcaldesa de eliminar el nombre de la calle de su fundador Millán Astray

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Hermandad de Antiguos Legionarios españoles ha mostrado su indignación por la intención del Ayuntamiento de Manuela Carmena de cambiar el nombre de la calle de su fundador Millán-Astray. Veteranos del cuerpo procedentes de toda España han decidido concentrarse en la capital y manifestarse el 24 de septiembre.

Desfile de la Legión legión

Después de dos meses pidiendo explicaciones de forma infructuosa a Francisca Sauquillo, responsable de esta iniciativa, veteranos de la legión de toda España han decidido hacer acto de presencia en la capital. Bajo el lema “No al cambio de la calle, Millán-Astray, fundador de la legión” marcharán desde el edificio de la municipalidad en la Plaza de Cibeles hasta la antigua sede en la Plaza de la Villa.

Fuentes cercanas a la iniciativa afirman a El Confidencial Digital que si a través de la vía administrativa no consiguen frenar el proceso de eliminación de la calle “irán a los tribunales”. Han enviado ya dos solicitudes al Ayuntamiento de Manuela Carmena y nadie les ha dado una respuesta.

Los veteranos de La Legión defienden que Astray no tuvo nada que ver con el Golpe de Estado, por lo que eliminar el nombre de la calle no se corresponde con la Ley de la Memoria Histórica de 2007.

Un grupo de antiguos legionarios de Barcelona confirman a ECD que saldrán varios autobuses de la ciudad catalana para participar en la marcha. Además, también han confirmado su presencia militares de Valencia, Galicia y Valladolid, entre otras localidades. Se unirá a la protesta un grupo de legionarios veteranos saharianos.

Pero hay más. Bajo el lema de “Por España Me Atrevo”, la Hermandad Nacional de Antiguos Caballeros Legionarios de España y sus distintas delegaciones regionales, han convocado una marcha motera para “defender el honor” de su fundador el mismo día de la manifestación.

Manifestación sin uniformes

Fuentes internas de la Hermandad de Antiguos Legionarios de Barcelona dejan claro que está prohibido asistir a la reivindicación con el uniforme completo de La Legión. Sin embargo sí se podrá asistir con la camisa propia del cuerpo militar y con el ‘chapiri’, el gorro típico del los legionarios. Están totalmente prohibidas las banderas de los diferentes partidos políticos.

Durante la manifestación por la capital tienen previsto cantar “El novio de la muerte”, himno de La Legión, y recitarán unos “versos” que hacen honor al espíritu del legionario.

Una vez en la Calle Millán-Astray repartirán panfletos a los transeúntes, reivindicando su honor a la patria española y a su fundador Millán Astray.

Además de la manifestación, los veteranos legionarios asistirán al pleno de la junta de Distrito de La Latina el 15 de septiembre. También estarán presentes en el pleno del Ayuntamiento que se celebrará cuatro días después de la manifestación, donde se discuten los nombres que se eliminarán de las calles de Madrid, entre los que se encuentra el de Millán-Astray.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·