Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Las maniobras de combate de la Guardia Real: rápel, apertura de vías en montaña, descenso ‘fast rope’ desde helicóptero. Vea las imágenes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Escuadrilla Plus Ultra de la Guardia Real, al servicio directo del Rey, ha llevado a cabo una serie de ejercicios que incluyen técnicas como el descenso fast rope desde helicóptero, la escalada en montaña, rápel o marchas con el equipo de combate. Las prácticas de intervención inmediata se han realizado en el Cuartel del Rey de El Pardo y en Morata de Jalón, Zaragoza.

A bordo de un helicóptero del 803 Escuadrón de las Fuerzas Aéreas, la Escuadrilla Plus Ultra del Grupo de Honores de la Guardia Real junto al Ala 48 llevaron a cabo una intervención inmediata que consistía en el descenso con la técnica fast rope, es decir, deslizándose por una cuerda especial utilizando sólo guantes y pies, sin ninguna otra sujeción.

El ejercicio, explica un portavoz de la Guardia Real a El Confidencial Digital, se llevó a cabo en el Cuartel del Rey de El Pardo para ahorrar costes, ya que cuenta con todos los requisitos necesarios para su realización, evitando el desplazamiento a otras bases. El entrenamiento entra dentro de los planes anuales de instrucción y adiestramiento de la unidad.

La operación tenía como objetivo perfeccionar la inserción en áreas donde un helicóptero no puede descender en un tiempo mínimo, ya sean bosques, barcos, montañas u otro tipo de superficie incapacitada para el aterrizaje.

La Escuadrilla Plus Ultra también llevó a cabo un exhaustivo entrenamiento de movimiento en montaña, llamado ‘Machard’ y celebrado en Morata de Jalón, Zaragoza, del lunes 1 de julio al viernes 5 de julio.

Entre los ejercicios que se realizaron dentro de estas prácticas se encuentran escalada en ‘top rope’, apertura de vías, descenso en rápel, tirolina o un raid de 50 kilómetros, donde se probó la resistencia y la orientación de la Guardia Real en diferentes secciones.

Vea a la Guardia Real en acción en las siguientes imágenes de su entrenamiento:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··