Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Uno de los proyectos militares más ambiciosos

Este es el plan de entregas de los helicópteros NH-90

Defensa ha recibido los tres primeros, pero aún no han llegado a las FAMET. Airbus se ha comprometido a tener listas dos aeronaves más antes de final de año

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra tendrán a su disposición cinco helicópteros NH-90 antes de que llegue 2017. La cuarta y quinta unidad saldrán de fábrica este otoño y serán entregadas a Defensa, a lo que se sumarán las tres primeras unidades que ya esperan en Albacete para ser enviadas a la base de Agoncillo (La Rioja).


Helicóptero NH-90. Helicóptero NH-90.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el calendario de Airbus Helicopters (antes Eurocopter) pasa por entregar la cuarta unidad del helicóptero NH-90 el próximo mes de octubre, cuando está previsto que salga de fábrica y haya pasado todos los controles de calidad. La quinta unidad se espera para noviembre.

Con ellos serán ya cinco las unidades que ha recibido España por parte del fabricante. De momento, las tres primeras ya han sido entregadas a Defensa, pero de momento no han sido asignadas a las FAMET y continúan bajo custodia de Airbus Helicopters.

 A pesar de ello, las tripulaciones ya están operando con los tres aparatos en Albacete para aprender su funcionamiento a fondo.

En septiembre se espera que los tres helicópteros sean enviados finalmente a su base definitiva en Agoncillo (La Rioja). De hecho, tal y como ha sabido El Confidencial Digital, Airbus tiene previsto desplazar el próximo mes hasta estas instalaciones un equipo de personal para preparar la llegada de las tres unidades y las dos siguientes en marcha.

Estas tareas de apoyo al arranque operativo de las unidades NH-90 están previstas en el contrato que firmó Defensa con el fabricante. El equipo de personal se compone de ingenieros, mecánicos e informáticos, que permanecerán durante semanas en Agoncillo ultimando la base para que pueda acoger sin problemas a los nuevos helicópteros.

El programa NH-90 es uno de los más ambiciosos y costosos proyectos de adquisición que tiene en marcha el Ministerio de Defensa actualmente. La célula, el motor, el sistema de contramedidas de todos los aparatos se fabrican en España.



Etiquetas
, , ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·