Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Fue la nº 1 de su promoción

La primera mujer piloto para los Airbus del Rey

La capitán Lourdes Losa consigue la capacitación para dirigir los A-310 en los que viajan los VIPs del Estado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La capitán Lourdes Losa fue la primera mujer en lograr ser número uno de su promoción en la Academia de San Javier. Ahora estará a los mandos de los aviones en los que el Jefe del Estado y el presidente del Gobierno viajan cuando acuden a una cumbre o una visita oficial. 


Airbus A-310 del Ala 45. Airbus A-310 del Ala 45.

En verano de 2010, el Ministerio de Defensa informaba que una teniente había conseguido un hito en el Ejército del Aire: convertirse en la número uno de su promoción en la Academia General del Aire de San Javier.

La por entonces recién licenciada teniente Losa Calvo, de 26 años y natural de Vallesa de la Guareña, una pequeña localidad zamorana que ronda los 100 habitantes, había conseguido la mejor calificación de la LXI Promoción del Cuerpo General por delante de 38 alumnos.

Siete años más tarde, la ahora capitán Losa Calvo ha vuelto a marcar un nuevo hito: el de convertirse en la primera mujer que estará a los mandos de los Airbus del 45 Grupo del Ejército del Aire. La unidad que transporta al Rey, al presidente y a los ministros. Los aviones de losVIP’ españoles.

La capitán ha pasado por un proceso de formación hasta lograr la calificación CR3 exigida para formar parte de dicha unidad. En la fase de capacitación, Losa Calvo ha pasado una estancia en las instalaciones de la aerolínea Lufthansa, uno de los principales centros de formación a nivel mundial, para familiarizarse con los mandos del Airbus 310 que pilotará a partir de ahora en misiones de  transporte de autoridades, transporte aéreo logístico y aeroevacuaciones médicas.

Posteriormente, y tras dos años de formación, la militar ha finalizado con éxito los Planes de Instrucción y de Adiestramiento Básico de la Unidad. Ahora, dddla capitana Losa cambiará los Falcon 900 –que ya pilotaba- por el Airbus 310, una aeronave de 47 metros de longitud y 44 de envergadura.

Antes que ella sólo una mujer, la comandante Marina Alija, pilotó en el 45 Grupo al servicio del rey y del gobierno. Lo hizo, sin embargo, a los mandos de un Falcon 900.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·