Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Fue creado en 2012

Los suboficiales abandonan el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas

Indignación por la “nula” disposición de Defensa a negociar sus propuestas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cisma en el seno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas: la asociación que representa a los suboficiales ha decidido dejar su puesto en el organismo, siguiendo el camino que tomó AUME el pasado mes de octubre. 


Militares españoles. Militares españoles.

El pasado mes de diciembre se celebró la última reunión del Consejo de Personal, el organismo creado por Defensa para acercar posturas entre ministerio y asociaciones ante determinados aspectos que afectan a cuestiones laborales y personales de los militares españoles. Y como venía ocurriendo en anteriores citas, algunos de los representantes salieron contrariados del encuentro.

El malestar entre algunas de las asociaciones que conforman el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas ha quedado escenificado este lunes, con el segundo abandono del órgano de representación en apenas tres meses –el primero fue AUME-. Pero la situación, recuerdan fuentes militares a ECD, “viene de lejos”.

En octubre de 2014, este confidencial informaba que las asociaciones profesionales de militares están “al límite de su paciencia tras una tensa reunión en la que no se avanzó en sus propuestas.  En aquella ocasión incluso barajaron abandonar el órgano como medida de protesta. Ahora, un año y cuatro meses después, ya son dos los puestos que han quedado vacantes en el Consejo.

El detonante de la salida ha sido la aprobación de un nuevo estatuto del organismo autónomo Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa sin pasar antes la medida por el Consejo de Personal. La pasada semana, Asfaspro interpuso un recurso contencioso-administrativo en el Tribunal Supremo contra esta iniciativa.

“Nula” disposición a negociar

Desde Asfaspro se asegura que dejan el Consejo de Personal por la “poca o nula disposición de los representantes ministeriales militares” para aprovechar la “excepcional herramienta que tenían en su mano para mejorar notablemente el estatuto y condición del militar, el ejercicio de los derechos y libertades, el régimen de personal y las condiciones de vida y trabajo en las unidades”.

“Los tímidos avances que se han producido no pueden servir a los actuales responsables ministeriales para proclamar que el Consejo de Personal ha sido un éxito” explican desde la asociación.

Tal y como afirman desde Asfaspro, el Consejo de Personal no “puede limitarse a ser un mero escenario de cara a la galería en el que las asociaciones profesionales de militares resulten meros convidados de piedra, solamente para justificar sobre el papel que se cumple la Ley 9/2011, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas”


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·