Miércoles 23/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Deportes

Acordaron abonar las contrataciones a plazos

Lo que han pagado ya Barça y Real Madrid por los últimos fichajes: Neymar 69 millones, Bale 26 millones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El FC Barcelona ha abonado por Neymar más del doble de lo que ha pagado el Real Madrid a día de hoy por Gareth Bale. Ambos clubes acordaron con Santos y Tottenham, respectivamente, pagar los traspasos de sus fichajes a plazos, los cuales se efectuarán en los próximos años.

Neymar y Bale. Neymar y Bale.

El Confidencial Digital ha podido confirmar a través de fuentes de la directiva que el Real Madrid acordó con el Tottenham el pago a plazos del traspaso de Gareth Bale, el cual se cerró por un total de 91 millones de euros.

De esa cantidad, el club blanco ha cubierto 26 millones de euros este verano por el futbolista galés, en lo que fue el primero de los cuatro plazos acordados con el club londinense. Faltan abonar las cantidades de 2014, 2015 y 2016, lo que equivale a 65 millones de euros a repartir en esos tres años (casi 22 por temporada).

El FC Barcelona, por su parte, ya ha desembolsado 69 millones de euros por su fichaje estrella, el brasileño Neymar. El club catalán hizo públicas las cifras definitivas del polémico traspaso, las cuales ascienden a un total de 86 millones de euros.

Las cifras del traspaso de Neymar

Aunque el Barcelona aseguró durante meses que el fichaje de Neymar tan solo había supuesto 57 millones de euros a las arcas del club, la polémica surgida a raíz de su supuesto precio final forzaron incluso la dimisión de su ya ex presidente, Sandro Rosell.

El nuevo máximo mandatario, Josep Maria Bartomeu, hizo públicas en su presentación las cifras reales del traspaso de Neymar, en las que además del pago al Santos y a la empresa del padre de Neymar se incluyen otras cifras.

El Barça acordó abonar 17 millones al Santos por el futbolista, a repartir entre el club brasileño (10) y el grupo DIS (7), poseedor de parte de sus derechos federativos. Además, se pagaron también 40 millones a la empresa N&N Sports, propiedad del padre de Neymar.

A estas cifras, de sobra conocidas, hay que sumar una prima por fichaje de 10 millones de euros, una comisión para el padre de Neymar de 2,7 millones, la contratación de un agente comercial por 4 millones, un acuerdo con una fundación social del futbolista por valor de 2,5 millones y el pago de los servicios de 'scouting' de N&N Sports de 2 millones. Un total de 21,2 millones a desembolsar en cinco años.

Por último, hay que sumar otro pago ya efectuado de 7,9 millones al Santos por un acuerdo de colaboración entre el club brasileño y el FC Barcelona.

La suma de los 57 millones por los derechos federativos, los 7,9 del acuerdo de colaboración y el primer plazo de los 21,2 millones antes citados da un total de 69 millones de euros.

Un fichaje bajo sospecha

La Audiencia Nacional continúa investigando la legalidad del traspaso de Neymar al Barcelona, después de la querella presentada por el socio barcelonista Jordi Cases. El juez Pablo Ruz explica que el club catalán “no hace referencia al gasto” en sus cuentas oficiales y que los 40 millones pagados a la empresa del padre de Neymar pueden ser “una simulación contractual que pudieran evidenciar una falta de correspondencia entre la causa y la finalidad real de los compromisos y obligaciones económicas”. En ese caso, se hablaría de un “delito de apropiación indebida en su modalidad de distracción”.

El medio Globoesporte ha publicado en las últimas horas el lugar en el que se encuentra domiciliada N&N Sports, un almacén en las afueras de Sao Vicente en el que aseguran “no hay demasiado movimiento”. Explican que no existe timbre ni buzón postal.

La empresa fue registrada en la Cámara de Comercio de Sao Paulo el 18 de octubre de 2011, menos de un mes antes de que el padre de Neymar firmase con el Barcelona el acuerdo por el que se pagarían 40 millones a su empresa (15 de noviembre de 2011).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··