Viernes 25/05/2018. Actualizado 14:30h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Deportes

No tendrá coste para las arcas públicas

El negocio del Mundial de Baloncesto en España: un impacto económico de 325 millones

La Federación prevé una inversión publicitaria de 200 millones y la presencia de 500.000 espectadores en los pabellones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A poco más de tres meses para el inicio del acontecimiento deportivo más importante que se celebrará en nuestro país en el presente año, la organización prevé que la Copa del Mundo de baloncesto España 2014 no será deficitaria y que tendrá un gran impacto económico para las diferentes ciudades donde se disputan partidos.

Pau Gasol con la camiseta de España. Pau Gasol con la camiseta de España.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes de la FEB (Federación Española de Baloncesto), el FIBA Basketball World Cup Spain 2014, que se celebrará del 30 de agosto al 14 de septiembre, equilibrará los 45 millones que invertirá nuestro país en la celebración de dicho torneo.

“Lo que marcan las expectativas es eso, que la organización de un evento de tal magnitud no tendrá coste alguno para las arcas públicas españolas. Se igualará la inversión porque se obtendrán ingresos por diferentes partes”, informan.

Éstos vendrán, entre otros, de las contribuciones de las diferentes sedes de los partidos (se competirá en Madrid, Barcelona, Sevilla, Las Palmas, Granada y Bilbao), de los derechos de patrocinio y de la venta de entradas.

En definitiva, sumando todas las partidas, las mismas fuentes indican que la celebración del Mundial “reportará” un beneficio económico para España de 325 millones de euros.

“La inversión publicitaria de los patrocinadores será muy grande, cerca de 200 millones. También se suma la prevista en infraestructuras, de 66. Aquí, cerca del 90 por ciento se destinará a la construcción del nuevo pabellón de Las Palmas, que lo estrenarán con motivo de la Copa del Mundo. Con el resto del dinero se mejoraran otras instalaciones”, añaden.

A todo ello hay que sumar el gasto previsto de los visitantes, que, según fuentes de la FEB, “superará” los 42 millones de euros.

“Este apartado es muy importante, porque vendrán miles de turistas extranjeros a apoyar a sus equipos.  Consumirán y ocuparán durante días decenas de miles de habitaciones en los hoteles de las distintas sedes donde se disputará el campeonato. Las aficiones  más numerosas serán las de Lituania, Grecia, Serbia y Turquía”, comentan a ECD.

En lo que se refiere a los hinchas españoles, “se espera que se desplacen por el país muchos seguidores nacionales de baloncesto para seguir los partidos en directo”.

Las mismas fuentes sentencian que se prevé que más de 500.000 espectadores presencien los 76 partidos que se disputarán en la Copa del Mundo España 2014.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··