Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Alemania comienza a comprar de saldo en España. Deutsche Bank planea presentar al Banco de España una sustanciosa oferta para quedarse con Catalunya Caixa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los grandes empresarios y banqueros alemanes han puesto a España en su punto de mira. Su objetivo es aprovechar la delicada situación que atraviesan muchas empresas y bancos españoles para intentar comprar en el país. Deutsche Bank planea pujar fuerte por la nacionalizada Catalunya Caixa.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes financieras, Deutsche Bank está sopesando seriamente entrar en la puja de Catalunya Caixa, que el Gobierno sacará a subasta antes de final de año. Se trataría de la primera adquisición de una caja española por parte de un banco extranjero en la actual reestructuración del sector financiero.

El banco alemán, al igual que otras posibles entidades españolas interesadas en el proceso como el Santander o Sabadell, tienen, desde hace unas semanas, todos los datos de la situación de Catalunya Caixa para poder ir elaborando sus ofertas al Banco de España.

Una verdadera 'ganga'

Según las fuentes consultadas por ECD, en el sector se considera que Catalunya Caixa aportará a su futuro comprador una privilegiada posición en el ranking bancario catalán, solo por detrás de Caixabank.

La inyección de capital de 10.825 millones que recibirá próximamente la entidad, unida a la posibilidad de llevar al ‘banco malo’ los activos problemáticos -con lo que estará completamente saneada- ha despertado el interés de potenciales compradores, no solo en España sino también, como muestra el caso de Deutsche Bank, entre bancos extranjeros.

Aprovechar la delicada situación de las empresas

En los centros de poder económico y financiero de Berlín no pasan por alto el castigo que han sufrido las compañías cotizadas españolas debido a las turbulencias de los mercados y, en especial, al incremento del riesgo de invertir en España por la delicada situación económica del país.

De esta forma, la adquisición o entrada en grandes compañías españolas es, en este momento, una operación mucho más sencilla desde el punto de vista financiero. Y los inversores y empresarios germanos van a intentar aprovecharse para entrar en España a saco, comprando todo lo que puedan.

Alemania también quiere entrar en Renfe

Tal y cómo se contó en estas páginas –véalo aquí-, el gigante alemán del ferrocarril, Deutsche Bahn, se ha interesado también por la privatización de Renfe.

La delegación alemana que viajó con Merkel a Madrid hace tan solo un mes dejó la sensación a los grandes empresarios españoles presentes en esos contactos de que su afán ‘colonizador’ no iba a quedar solamente en Renfe.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·