Miércoles 23/05/2018. Actualizado 10:35h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Está controlado al 100% por Banca Privada D’Andorra

Banco Madrid se desmarca: EE.UU sólo acusa de blanqueo de capitales al BPA andorrano

Dinero

Defiende que son dos entidades distintas. Revisará todos los protocolos internos de control relacionados con el lavado de dinero tras la intervención del Banco de España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Banco Madrid se desmarca de la acusación de Estados Unidos a Banca Privada DAndorra sobre blanqueo de capitales. Defiende que la denuncia de las autoridades del Tesoro norteamericano que han dado lugar a las investigaciones no menciona en ningún momento a la filial española, sino exclusivamente a su matriz BPA.  


Oficina de Banco Madrid. Oficina de Banco Madrid.

Destaca también que BPA y Banco Madrid son dos bancos totalmente independientes.

Explica que cada una de las entidades cuenta con sus propias estructuras operativas y que desarrollan su actividad con marcos regulatorios y legales distintos, los de Andorra y España, respectivamente.

Cuenta con su propio consejo de administración, una dirección independiente, un balance completamente separado y capital propio, sujeto a regulación y supervisión española, y por tanto, no disponible por su accionista.

Consejo extraordinario este miércoles

Mientras, Banco Madrid ha convocado este miércoles una reunión extraordinaria de su consejo de administración. Durante ese encuentro, se decidirá revisar todos los protocolos internos de control relacionados con el blanqueo de capitales.

Adoptará también las medidas necesarias para que se pongan en marcha los procedimientos internos para colaborar con la actividad inspectora de los interventores del Banco de España.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··