Domingo 22/04/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Por el proceso de movilidad geográfica

Bankia abre la puerta a 500 nuevas bajas incentivadas

Ofrece a empleados de Andalucía, Baleares y Murcia el traslado a Madrid y Comunidad Valenciana para dar salida a más personal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Bankia está dispuesta a dar salida a más empleados de la entidad a través de bajas incentivadas. Está ofreciendo movilidad geográfica a los trabajadores de las regiones donde el cupo de excedentes para el ERE no se completó para que ocupen el puesto de otros que habían solicitado abandonar el banco en territorios donde sobra personal.

Oficina de Bankia. Oficina de Bankia.

Bankia propuso un ERE para 2.500 empleados. Los sindicatos pelearon por mantener más puestos de trabajo, y acordaron al final 2.000 salidas, de las que 1.585 eran excedentes obligatorios. Una vez abierto el ERE se apuntaron 2.180 para dejar Bankia como excedentes, 595 más de los que podían hacerlo.

Así, Bankia recibió más peticiones de inscripción de las que contemplaba el proceso. Pero en comunidades como Andalucía, Baleares y Murcia, regiones donde BMN cuenta con una gran presencia, el cupo de excedentes no se completó. En cambio, en Madrid y Valencia ocurrió lo contrario. Se apuntaron más de los que podían irse.

La solución está siendo aplicar la movilidad geográfica, que se comenzó a ofrecer a los empleados a partir de principios de marzo.

Para cubrir los excedentes, Bankia se está dirigiendo a los empleados de Andalucía y Baleares, regiones donde sobran más de los apuntados, para ofrecerles marcharse a Madrid o Valencia. En caso de no aceptar, se enfrentan a un despido forzoso, con la indemnización de 30 días y un tope de 22 mensualidades contemplada en el ERE.

Abre la puerta a nuevas bajas incentivadas

Pero lo importante es que con este proceso, según destacan a El Confidencial Digital fuentes de la entidad, Bankia abre la puerta a nuevas bajas incentivadas. Esto es, cuantos más empleados de Andalucía, Baleares y Murcia decidan desplazarse a Madrid y Valencia, otros tantos podrán salir de Bankia en esas dos últimas comunidades.

Por ello, se insiste a los empleados que la movilidad geográfica tiene la ventaja de que el empleado se asegura el puesto de trabajo, evitando el despido forzoso, al tiempo que abre la puerta a que otro trabajador que lo había solicitado pueda abandonar el banco.

Los empleados afectados por la movilidad geográfica recibirán una prima de entre 4.000 euros (de 51 a 100 kilómetros) y 16.500 euros si se trata de cambios entre las islas y la Península. También existe una ayuda por cambio de residencia de 12.000 euros, siempre que la distancia sea superior a 150 kilómetros.

Etiquetas
, , ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·