Jueves 14/12/2017. Actualizado 16:37h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Entre Técnicos Comerciales y Economistas del Estado

Bofetadas por el puesto de ‘embajador económico’ que descartó José Manuel Soria

El cargo de jefe de la oficina comercial de España en Nueva York está mejor retribuido que el de director ejecutivo del Banco Mundial

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El nombramiento de José Manuel Soria para el Banco Mundial desató una monumental bronca política. Y descartó la posibilidad de que se incorporase a otros puestos internacionales que el Gobierno había barajado para colocarle. Pero el escándalo ha alertado a los potenciales interesados de que el puesto de director de la oficina comercial de España en Nueva York se mantiene vacante. 


José Manuel Soria. José Manuel Soria.

El Gobierno aún no ha decidido a quién colocar, justamente, en uno de los cargos favoritos para los técnicos comerciales del Estado.

Ofrece incluso mejor salario y las mismas condiciones fiscales (libres de impuestos) que el Banco Mundial, donde el sueldo ronda los 252.720 dólares al año (unos 226.000 euros).

De hecho, el propio Luis de Guindos, aseguró, coincidiendo con el estallido del caso Soria y en defensa del ex ministro, que podría haber optado a otros cargos mejor remunerados y citó, precisamente, el de director de la oficina económica de España en Nueva York

Ante este escenario, según ha podido constatar El Confidencial Digital por fuentes de la Administración, miembros del cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado han decidido reclamar información al Gobierno sobre esta designación.

El procedimiento está también abierto a todos los integrantes de este cuerpo de élite, con independencia de su situación administrativa, incluso para aquellos que se encuentran en el sector privado.

Hay que recordar, tal y cómo se contó en ECD, que uno de los destinos que el Gobierno barajó para Soria es la jefatura de la oficina económica en Nueva York. Tiene derecho, como técnico comercial del Estado, a solicitar una plaza en alguna oficina comercial de España. Y cuenta con esa posibilidad por su titulación y por ser ex alto cargo, que da prioridad en el reparto de estos puestos.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··