Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Los ‘vigilantes’ de Bruselas ocupan despachos de Economía, Hacienda, el Banco de España, la CNMV y el Instituto Nacional de Estadística. La novedad: vienen acompañados de técnicos de Eurostat

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los expertos que la Comisión Europea ha enviado a España están analizando los ajustes incluidos por el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado. Durante su estancia en Madrid, van a ocupar despachos en Economía y Hacienda, el Banco de España, la CNMV, la Dirección General de Seguros y el Instituto Nacional de Estadística. Vienen acompañados también de técnicos de Eurostat.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, de fuentes del Gobierno, los inspectores de Bruselas trabajarán hasta mañana en los despachos de las altas instituciones económicas y financieras del país.

En esta ocasión, los ‘vigilantes’ de la UE se están centrando en observar el impacto fiscal de cada una de las medidas incluidas en los Presupuestos, con el objetivo de evaluar si los últimos ajustes del Gobierno permitirán a España cumplir con el objetivo de déficit del 5,3% este año.

También están supervisando las reformas que está poniendo en marcha el Gobierno para corregir los desequilibrios macroeconómicos graves de España, y que preocupan especialmente a Europa, como el paro, la burbuja inmobiliaria o la deuda privada.

Es la segunda vez en un mes que una misión de este tipo visita España. Sin embargo, según las fuentes consultadas, la delegación viene acompañada ahora por técnicos de Eurostat, la oficina estadística comunitaria. Esto hace indicar que Bruselas, según las fuentes consultadas, quiere, en este momento, ahondar profundamente en las cuentas públicas españolas.

Encuentro con el secretario de Estado de Economía

Durante su paso por Madrid serán recibidos antes de regresar a Bruselas por el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre. El encuentro con el número dos de Luis de Guindos supone también una novedad en este viaje.

En las últimas misiones rutinarias, los técnicos de la Comisión Europea solo mantuvieron reuniones con comisiones de técnicos y expertos de los ministerios de Economía y de Hacienda. Eran entrevistas puramente técnicas y de perfil bajo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·