Sábado 20/01/2018. Actualizado 18:48h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Hecho insólito cuando las vacaciones caen a principios de abril

El atentado de Túnez dispara las reservas en Canarias, Baleares y la Costa del Sol para Semana Santa

Se ha incrementado un 20% en cinco días la contratación de paquetes turísticos y coloca a estos destinos en plena ocupación hotelera

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Boom turístico esta Semana Santa en España. Después de los brutales atentados de la semana pasada en Túnez, los operadores turísticos europeos están desviando esta Semana Santa el trafico de turistas hacia Canarias, Baleares y la Costa del Sol.


Playa Jardín de Puerto de la Cruz, en la isla de Tenerife. Playa Jardín de Puerto de la Cruz, en la isla de Tenerife.

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) cifró la semana pasada en un 25% las anulaciones de reservas previstas para Túnez tras los ataques en los que fallecieron 20 turistas.

Ahora, según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del sector, los operadores turísticos europeos están desviando ese tráfico de turistas hacia las playas españolas. Las reservas en destinos de sol y playa han aumentando, en cinco días, alrededor de un 20%.

Canarias va a rozar el lleno

Muchas cadenas hoteleras de las Islas Canarias han saltado, en la última semana, de un 75% de ocupación a más de un 90.

Según las fuentes consultadas, los hosteleros prevén una ocupación cercana al 100% en Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife en Semana Santa. Los operadores turísticos británicos y alemanes, principalmente, han puesto sus ojos en el archipiélago canario tras descartar los países del norte de África como destino.

Aprovechar el desvío de turistas

Miles de europeos del centro y del norte, sobre todo alemanes, británicos y escandinavos, están cambiando por Canarias y Baleares las vacaciones de primavera que tenían programadas y pagadas en Túnez.

Los operadores extranjeros han llegado a solicitar a los hosteleros canarios y de Baleares que mantengan los precios que hubieran pagado sus clientes por sus vacaciones en Túnez. Un extremo que los empresarios españoles no han aceptado, aunque tampoco tienen previsto subir las tarifas para aprovechar el desvío de turistas.

Se superan las previsiones en la Costa del Sol

El efecto de los atentados en Túnez se notará también en Semana Santa en las zonas turísticas mediterráneas como la Costa del Sol.

Los hosteleros de Baleares y de la zona de Málaga ya han comenzado a detectar un aumento de peticiones de camas para la próxima Semana Santa y primavera, algo por encima de sus previsiones iniciales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·