Lunes 20/11/2017. Actualizado 17:10h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Beneficia a 400.000 desempleados

Caos en las oficinas del INEM: cada funcionario tiene que atender a 440 parados

La nueva ayuda de 426 euros provoca el primer día un aluvión de solicitudes. Los trabajadores denuncian que así es imposible un “tratamiento personalizado”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los trabajadores de las oficinas de empleo aseguran que están “desbordados” con la tramitación de la nueva prestación para parados de larga duración. Tienen que repartirse casi 440 desempleados por cada funcionario, y obligados por tanto a atenderles en unos 10 minutos. Consideran que así es imposible darles un tratamiento personalizado.

Cola del paro en una oficina del INEM. Cola del paro en una oficina del INEM.

Concretamente, según explican trabajadores de oficinas del INEM a El Confidencial Digital, el aluvión de solicitudes les está obligando a atender a 440 desempleados por cada funcionario en una media de 10 minutos por persona.

Se hace imposible un tratamiento personalizado

Los funcionarios de Empleo, consultados por ECD, explican que el plan del Gobierno es que los beneficiarios suscriban un compromiso de actividad y el servicio público de empleo tendrá un mes para diseñarles un itinerario laboral personalizado según sus cualificaciones.

Un escenario que, aseguran, se les antoja complicado de cumplir si no se lleva a cabo un refuerzo de las plantillas en las próximas semanas. Al menos, según los cálculos que hizo públicos CSI-F este jueves, sería necesario incrementarlas en 1.000 personas para un correcto funcionamiento de la atención.

Se persigue también que cada parado cuente con un tutor/orientador que les haga llegar posibles ofertas de empleo que no pueda rechazar, ya que ello sino supondrá “la baja en el programa y en la percepción de la ayuda de acompañamiento”.

Fuentes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ya denunciaron este jueves que el personal al frente de las oficinas de empleo se vio “desbordado” con el lanzamiento de la nueva prestación para parados de larga duración.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·