El Corte Inglés contrata a 13.000 nuevos empleados para reforzar su plantilla durante la campaña de Navidad, la mayoría universitarios

El refuerzo en la plantilla del holding empresarial presidido por Isidoro Álvarez, para afrontar la exigente campaña navideña, ya está cerrado. Este año, El Corte Inglés ha contratado a 13.000 personas que trabajan en sus tiendas desde primeros de diciembre hasta el día 5 de enero.

Las áreas que reciben mayor número de dependientes para la campaña navideña son las de empaquetado para regalo, caja y ventas. Por departamentos, juguetes y regalos han visto llegar a los nuevos contratados: son los que suelen reclamar un mayor refuerzo de personal.

A todos estos nuevos empleados se les dotará, según confirman fuentes de la empresa a El Confidencial Digital, una formación específica para su puesto de trabajo y para hacerles más próxima la filosofía de la empresa. Así, las personas destinadas a venta o a caja han recibido un curso de 20 horas. Para los contratados en el área de empaquetado su curso ha sido de 8 horas.

El perfil de los nuevos contratados sigue siendo el de estudiantes universitarios, cuya edad oscila entre 18 y 25 años,dispuestos a trabajar durante las vacaciones para conseguir unos ingresos extra y que, una vez concluido el período navideño, vuelven a sus ocupaciones habituales. Sin embargo, desde la empresa aseguran a ECD que no descartan que muchos de ellos se queden, sobre todo, para reforzar la venta en fin de semana o para cubrir las necesidades a tiempo parcial que surjan el resto del año.

De hecho, según un estudio realizado por una de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT), Randstad, los contratos temporales aumentan un 50% durante la campaña de Navidad. De esa cantidad, el 30% de los empleados logra quedarse como trabajadores fijos en la empresa, según este estudio. Se afirma además que los empresarios para este tipo de contrato no suelen pedir experiencia, sino disponibilidad total.

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato