Martes 16/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El fiasco de la operación Cosmen-National Express deja a los fondos con tres esperanzas en España: Iberia-British, Florentino-Iberdrola y Prisa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La fallida opa de Cosmen y CVC sobre National Express ha caído como un jarro de agua fría en el mundo económico europeo, porque podía haber sido la primera gran operación desde que estalló la crisis. Ahora las esperanzas están en la aparición de Stagecoach, que ha dicho estar interesada en comprar su rival británico de autobuses y trenes.

La iniciativa de los españoles de Cosmen y el fondo CVC quedó paralizada después de que conocieran las cuentas de National, y de que a continuación recibieran recomendaciones de los bancos contrarias a la compra. La noticia del fracaso provocó preocupación y desánimo en los ámbitos económicos europeos. 

Fuentes de los fondos en España, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, cuentan que estas instituciones tenían en nuestro país puestos los ojos en cuatro posibles operaciones, una de ellas la fallida de National Express.  

Ahora quedan tres a la vista, una de proyección internacional y las otras dos más de consumo doméstico: la posible fusión Iberia-British, la irrupción de Florentino Pérez en Iberdrola, y la operación de salvamento de Prisa, que incluye vender gran parte del holding. Sobre Florentino Pérez, dispone de “cash”, pero tiene también compromisos de deuda muy elevados. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··