Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Cristóbal Montoro trata de rebajar la crisis del DNI de la infanta Cristina: no dará datos de sus declaraciones de la Renta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno trata de minimizar la crisis del DNI de la infanta Cristina. No facilitará datos concretos sobre su declaración en las explicaciones que el ministro Montoro tiene previsto dar en el Congreso, escudándose en que la Ley General Tributaria lo impide. Busca no enredarse más en este asunto para evitar quemarse en exceso con este error.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del Gobierno, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, busca pasar página cuanto antes a la polémica del DNI de la infanta Cristina.

Un error como el cometido con los datos fiscales de Cristina de Borbón, justo en plena campaña de declaración del Impuesto sobre la Renta (IRPF), ha supuesto un duro golpe para el Ejecutivo.

Y el Gobierno no está dispuesto a que este escándalo le ponga en más aprietos ahora, cuando llegue el momento de dar explicaciones en el Congreso en un tema especialmente espinoso.

Así, se escudará en el artículo 95 de la Ley General Tributaria para, por ejemplo, no tener que ofrecer datos concretos sobre las declaraciones de la Renta de la infanta Cristina. El citado artículo establece el “carácter reservado de los datos con trascendencia tributaria”.

El PSOE tampoco quiere que se monte bronca

Por otro lado, fuentes políticas a las que ha tenido acceso ECD explican que el PSOE tampoco está por la labor de que este asunto levante demasiada polvareda y se convierta en tema de debate político.

Son conscientes de que las falsas ventas atribuidas a la infanta se produjeron durante el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero (años 2005 y 2006), es decir, que los descuadres en la Agencia Tributaria corresponden a la etapa en la que el ministerio de Hacienda estaba a las órdenes del ex vicepresidente económico, Pedro Solbes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··