Domingo 19/11/2017. Actualizado 11:46h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Demetrio Carceller utilizará sus buenas relaciones con Botín (Santander) para conseguir el apoyo de Sacyr y convertirse en consejero de la constructora en Repsol desplazando a Del Rivero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Brufau tiende puentes con Carceller para sustituir a Luis del Rivero como representante de Sacyr en Repsol. Ambos cuentan con un as en la manga para convencer al consejo de la constructora de que es la mejor alternativa para resolver el conflicto: Carceller puede hacer valer sus buenos contactos con el Santander para lograr refinanciar el crédito con el que Del Rivero compró el 20% de la petrolera.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes cercanas a la operación, Demetrio Carceller y Antonio Brufau ya han elaborado el plan para conseguir sustituir a Del Rivero como interlocutor de Sacyr en Repsol. No obstante, aún tienen trabajo por delante: buscar apoyos entre los consejeros de la constructora que respalden esta maniobra.

No será cuestión sencilla. Pero Carceller ya sabe cual puede ser la estrategia para lograr adeptos dentro de Sacyr. Hacer valer sus buenos contactos en el Banco Santander –hay que recordar que dio sus primeros pasos profesionales en el broker de esta entidad-, e incluso, con el propio Emilio Botín, con los que puede negociar una prórroga de la banca a la constructora del crédito solicitado por Del Rivero para pagar el 20% de Repsol.

De esta manera, Demetrio Carceller cumple con su aspiración de acceder al máximo órgano de gestión de la petrolera, al tiempo que gana puntos en Sacyr si logra salvar a la compañía del precipicio con la refinanciación del préstamo. De paso, también ayuda a Antonio Brufau a debilitar, poco a poco, la ofensiva de Luis del Rivero.

Los problemas de competencia por su cargo de presidente de la compañía canaria Disa, competidora de Repsol, no supondrán un obstáculo para su entrada en el consejo. También Pemex compite con la petrolera española en exploración en aguas profundas en Brasil y tiene un representante.

Demetrio Carceller, la clave para Brufau

Carceller se ha convertido en pieza clave para el presidente de Repsol, Antonio Brufau, de cara a encontrar una solución al enfrentamiento con Sacyr-Pemex.

Ambos han intensificado sus contactos en las últimas semanas. De hecho, la batalla entre Repsol y Sacyr no ha enturbiado sus relaciones, sino todo lo contrario: suelen quedar los fines de semana para jugar al golf.

El consejo de Repsol ya no acepta como interlocutor a Luis del Rivero. Le exigen como condición que rompa su pacto con Pemex. Todo ello, a pesar de que Isidro Fainé (La Caixa) era partidario de llegar a una solución dialogada con Sacyr. Sin embargo, la postura inflexible del presidente de la constructora le ha llevado también a desistir de esta vía.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·