Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Cambian los aires en la banca de inversión. Deustche Bank, Royal Bank, ONEtoONE y Barclays fichan a españoles para Londres: planean comprar empresas nacionales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras un año de “casi absoluta sequía”, el mercado de ‘corporate finance’ empieza a moverse tímidamente. A la cabeza de la ‘pesca’ de directivos se encuentran gigantes financieros como Barclays, Royal Banks of Scotland (RBS) y el alemán Deustche Bank, que están tanteando a directivos y analistas españoles para captar fondos desde Londres destinados a comprar empresas nacionales.

“Después de que el sector lleve prácticamente paralizado todo un año, parece que a pesar de que la economía española aún tarde bastante en salir de la crisis, el mercado se está empezando a mover”, adelanta a El Confidencial Digital la directora del sector financiero de una de las mayores multinacionales de cazatalentos.

Enrique Quemada, consejero delegado de ONEtoONE Capital Partners explica a ECD que “el cambio se ha visto de la noche a la mañana, desde principios de septiembre hasta la fecha” y ha venido motivado en gran medida por los cada vez más esperanzadores datos de la recuperación de las economías alemana, francesa o portuguesa.

De la misma opinión son más de una decena de directivos españoles, habituales en los foros internacionales de las finanzas corporativas, a los que ya han ‘tocado’ desde grandes bancos que, como el Deustche Bank o Morgan Stanley están reforzando y ampliando sus áreas de fusiones y adquisiciones. “Si tenemos en cuenta los fondos, parece que de aquí a enero va a haber mucho movimiento”, auguran desde estas entidades.

También Barcap, la filial de inversión de capitales de Barclays se ha subido al carro de los fichajes otoñales y lleva desde finales de agosto “de búsqueda intensiva para un ambicioso plan de refuerzo de plantilla cualificada”, recuerdan fuentes de mercado. “Las consultoras tampoco se quedan atrás y están tirando de antiguos socios para que les recomienden profesionales con una buena carrera y flexibilidad en cuanto a horarios y movilidad geográfica”, añaden estas mismas fuentes.

“La reactivación es más notable en banca de inversión internacional, especialmente en lo que a mercado de capitales se refiere”, apuntan desde las firmas de búsqueda de altos directivos. “El dinero va a venir a través de Londres”, adelanta Quemada. “Es dónde de verdad se está moviendo el dinero, especialmente en lo que a inversores de procedencia árabe o china se refiere”. Precisamente por este motivo, el banco de inversión independiente acaba de abrir oficina en la City.

“Más ganas de vender que de comprar”

Tal y como adelantaba ECD, y de acuerdo con la opinión del socio responsable del área de Servicios Financieros de Oliver Wyman, Miguel Yagüe, las transacciones tienen ahora mejores perspectivas que hace unos meses, porque los vendedores van poco a poco desechando las valoraciones anteriores, ya obsoletas, y los compradores empiezan a ganar confianza. Amplíe aquí estos datos.

Por su parte, Manuel Romera, director de Sector Financiero del IE Business School explica que efectivamente, el mercado de corporate finance se está moviendo, por lo que es normal que entidades y consultoras estén buscando a los profesionales más adecuados para posicionarse en la carrera de M&A. “Lógicamente, tanto compradores como vendedores tienen interés en que repunte el sector”, concluye.

Desde M&G Valores añaden que el tercer trimestre del año suele ser el más productivo para la compra-venta de empresas y que los próximos meses están generando verdadera expectación: “a partir de octubre se espera un tirón de las operaciones de fusión y adquisición, una vez presentados los resultados del tercer trimestre”, concretan. Eso sí, hasta el momento, “hay más ganas de vender que de comprar”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··