Emilio Botín confirma su apuesta por el Este de Europa: el Banco Santander ultima la compra de otra pequeña entidad tras el cierre de la ‘operación Extrobank’

El Banco Santander ha decidido apostar por una expansión en toda regla por el Este de Europa. Así se deduce al menos de algunos de sus últimos movimientos. El objetivo vuelve a ser un banco de tamaño medio.

El Confidencial Digital ha podido saber que el Banco Santander está ultimando la compra de una pequeña entidad financiera de un país del Este de Europa. Esta operación viene a confirmar la línea de negocio iniciada con la compra del banco ruso Extrobank, una operación que según ha podido saber ECD- ya se encuentra cerrada “a falta tan sólo de algunos permisos”.

La adquisición de una segunda entidad habla claro del interés despertado en el Santander por la incorporación de entidades de discreto tamaño en países como Rusia y Ucrania, un interés del que se dio cuenta a los asistentes a una reciente reunión celebrada en Suiza por los directivos de la división de financiación al consumo del Santander, y de cuya celebración se hizo eco este medio hace una semana.

Sin restar importancia a los movimientos del Santander en otras zonas del mundo, la operación de Extrobank y esta segunda compra que está a punto de culminarse supone una apuesta decidida por un crecimiento orgánico en esta zona de Europa.

En diciembre del pasado año el diario de negocios ruso RBC Daily publicó el interés del Santander por Extrobank, y valoró como ‘justo’ el precio de 40 millones de euros que iba a pagar el Santander por su adquisición.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato