Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Emilio Botín no renuncia a la compra de Catalunya Caixa pese a la absorción de Banesto. El Gobierno le va a advertir de que el Santander también tiene que quedarse con un banco nacionalizado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

BBVA y Caixabank ya han comprado. Y el Gobierno no está dispuesto a que el Banco Santander se quede fuera de la última subasta de un banco nacionalizado. La absorción de Banesto por parte de la matriz no va a interferir en los planes de Emilio Botín. Sigue adelante con su intención de quedarse con Catalunya Caixa.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes financieras, la absorción de Banesto por parte del Banco Santander no va interferir en los planes de hacerse en las próximas semanas con Catalunya Caixa, la próxima de las cajas que va a ser subastada por el FROB.

En el entorno del banco que preside Emilio Botín comentan que el grupo Santander no va a modificar su idea de estudiar y realizar futuras adquisiciones en España, y que la operación con Banesto no choca con cualquier otra compra en la actual reestructuración del sistema financiero español.

No puede quedar fuera de las subastas

Fuentes del Gobierno a las que ha tenido acceso ECD argumentan que Economía no permitirá al Banco Santander quedarse al margen de la nueva ronda de fusiones bancarias que se avecina. Y, concretamente, de la compra de uno de los bancos intervenidos.

Ese el mensaje que desde el Ejecutivo se va a hacer llegar a la cúpula de la entidad que preside Emilio Botín. El argumento: Francisco González (BBVA) e Isidro Fainé (Caixabank) ya han movido ficha.

El Gobierno quiere que esta vez el Santander también acometa compras. Y así se le va a transmitir. También, con el argumento de que el BBVA ya ha cumplido en parte con la adquisición de Unimm, y Caixabank con la integración de Banca Cívica y la operación de Banco de Valencia. Por eso, ahora, le toca mover ficha a Emilio Botín.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·