José Manuel Entrecanales estuvo el viernes en Moncloa para hablar con Miguel Sebastián del socio que le falta para ir a por el 50% de Endesa

Había sido convocado. Miguel Sebastián, ex asesor económico de José Luis Rodríguez Zapatero, había cerrado un encuentro en La Moncloa con el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales. Y allí se presentó el invitado el pasado viernes.

Según las informaciones recogidas por El Confidencial Digital, el máximo directivo de Acciona llegó a La Moncloa a las 10:05 de la mañana. Al conserje que le salió al paso, le comunicó su intención de entrevistarse con Miguel Sebastián.

El funcionario parece que no le entendió bien porque José Manuel Entrecanales tuvo que hacerle ver que se trataba de una cita cerrada y que era muy importante. Efectivamente, el consejo de ministros iba a aprobar ese mismo día el nombramiento del sustituto de Sebastián, que ahora abandona su despacho en el recinto presidencial. De ahí la urgencia del encuentro.

Las mismas fuentes explican que la entrevista reservada sirvió para que el presidente de Acciona le anunciara personalmente a Sebastián la venta de su participación en FCC que le va a permitir financiar su entrada en Endesa, una noticia que se dio a conocer a la opinión pública ese mismo día.

Pero la visita de José Manuel Entrecanales tuvo otro objetivo de gran relevancia: preguntarle a Miguel Sebastián qué novedades había sobre el socio que Acciona necesita ahora para alcanzar el 50% en la compañía energética.

ECD se ha puesto en contacto con el gabinete de Comunicación de Acciona. Un portavoz oficial no ha querido ni confirmar ni desmentir esta información: la compañía prefiere no hacer declaraciones sobre ese encuentro.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato