Miércoles 23/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Dura advertencia del FMI al Banco de España: los ‘hombres de negro’ se personarán en Bankia, Catalunya Caixa y Novagalicia si no hay más despidos y cierres de sucursales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ultimátum contundente al Banco de España de los 'hombres de negro' del Fondo Monetario Internacional: si no se endurecen los planes de restructuración de los bancos intervenidos, se personarán sobre la marcha en las sedes de Bankia, Catalunya Caixa y Novagalicia.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes financieras conocedoras de estos procesos, la advertencia lanzada por los ‘hombres de negro’ es muy rotunda: el Banco de España debe exigir a las entidades nacionalizadas (Bankia, Catalunya Caixa, Novagalicia y Banco de Valencia) más sacrificios en sus planes de restructuración, lo que debe traducirse en más recortes.

Despidos y cierres de sucursales

Los inspectores enviados a España por Christine Lagarde han transmitido a los responsables del FROB, con los que se están reuniendo estos días en la sede del Banco de España, que las exigencias a estas entidades se tienen que endurecer aún más para que los planes resulten efectivos de una vez por todas.

Esas nuevas condiciones pasan por aplicar más recortes de plantilla y por el cierre de un mayor número de sucursales.

Se personarán en los bancos intervenidos

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD destacan que los técnicos del FMI van a ser inflexibles con los bancos nacionalizados. Quieren que esta nueva vuelta de tuerca sea ya la definitiva, para solucionar la viabilidad futura de las entidades que están pendientes de recibir el dinero del rescate bancario de la UE.

De ahí su advertencia al Banco de España de que, si no aplica más mano dura a los planes de recapitalización de estas entidades, los inspectores se presentarán en las sedes de Bankia, Catalunya Caixa, Novagalicia y Banco de Valencia para elaborar ellos directamente una nueva hoja de ruta.

La restructuración es insuficiente

Los ‘hombres de negro’ enviados a Madrid por el FMI, que llevan casi dos semanas supervisando la restructuración bancaria española en despachos del Banco de España y en otros altos organismos financieros del Estado –véalo aquí-, ya han sacado sus primeras conclusiones.

Entre las consideraciones que han hecho a los altos cargos del FROB, la principal crítica al Banco de España es que los planes de restructuración que las autoridades españolas y europeas están negociando para los bancos intervenidos (Bankia, Catalunya Caixa, Novagalicia y Banco de Valencia) son insuficientes.

Han llegado a este dictamen tras examinar todos los datos que han ido solicitando sobre las cuentas de estas entidades desde que aterrizaron en Madrid, el lunes de la semana pasada.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··