Lunes 28/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La propuesta de Fainé (La Caixa) para salir de la crisis: “Trabajar todos dos horas más al día y sin subida de sueldo, y los directivos cinco horas más”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, lo tiene muy claro. Si los españoles queremos salir de la crisis, tenemos que trabajar todos por lo menos dos horas más al día, pero sin esperar subidas de sueldo, y siendo conscientes de que es la única forma de conseguirlo.

Todos…salvo los directivos y ejecutivos. Éstos tienen que ‘echar el resto’ y en su caso trabajar hasta 5 horas diarias más, también sin esperar ningún tipo de aumento salarial por ello. Fuentes de la caja catalana confirman esta máxima de su presidente, asegurando a este confidencial que “estamos echando muchas horas y prácticamente nadie se plantea no hacerlo, esto es cosa de todos”.   

Fainé se mostró  así de claro en la cena organizada el miércoles, en Madrid, por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). Motivo de la convocatoria: la entrega a Pablo Isla, consejero delegado de Inditex, del premio que la asociación otorga al mejor directivo del año.   

Salir de la crisis sólo es posible si se redoblan los esfuerzos, y los directivos, como responsables directos, tienen que ser los primeros en ponerse manos a la obra”, resumió Fainé ante el selecto círculo de empresarios, académicos, banqueros, abogados y consultores que quisieron arropar al ‘número dos’ de Amancio Ortega.   

El presidente de la primera caja de ahorros del país es un firme defensor de los “resultados basados en el esfuerzo y en el trabajo duro”, resumen a El Confidencial Digital desde su equipo más cercano. Es más, añaden “nosotros - directivos y primeros ejecutivos de la entidad- somos los primeros en aplicar esa máxima”, aseguran. “Se trata de dar ejemplo, si no, ¿cómo le vas a exigir a tu gente que haga un sobre-esfuerzo para salir adelante?”, corrobora otro directivo de la caja catalana.   

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··