Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La salida se producirá la próxima semana

Mauricio Fernández deja la Dirección de Comunicación Corporativa del Grupo Telefónica

Llevaba en el cargo trece años, en los que la compañía ha experimentado los más importantes cambios empresariales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La próxima semana, Mauricio Fernández dejará la Dirección de Comunicación Corporativa del Grupo Telefónica, cargo en el que llevaba más de trece años, y en el que ha estado presente en los grandes cambios producidos en la compañía, convertida hoy en una de las primeras telecos del mundo, líder en Brasil, Alemania, España y América Latina.

Mauricio Fernández, hasta ahora dircom de Telefónica. Mauricio Fernández, hasta ahora dircom de Telefónica.

Mauricio Fernández, uno de los más acreditados y conocidos dircoms del país, llegó hace 16 años a Telefónica, donde hasta ahora se ha ocupado de la comunicación externa corporativa, comunicación online y digital, comunicación interna, y del negocio en España (Telefónica de España). Por ello, ha estado en todas las grandes operaciones que ha llevado a cabo la compañía en ese tiempo, y que la han colocado como una de las grandes telecos a nivel mundial, operaciones entre las que destaca, por ejemplo, la compra de 02 en el Reino Unido.

Licenciado en Periodismo, es Doctor por la Universidad Complutense de Madrid, con la tesis doctoral “Información y terrorismo: la batalla por la libertad de expresión”, que mereció la calificación máxima: sobresaliente cum laude.

Experiencia de numerosos medios

Tras finalizar la carrera de Periodismo, en 1985 comienza a trabajar en el diario Ya, hasta que en 1986 se incorpora a la agencia de noticias Europa Press, donde ocupa diferentes responsabilidades en las áreas de Reportajes, Defensa, Interior, Política Nacional y Casa Real.

En enero de 1991 fue miembro del equipo fundacional del periódico Claro, editado por Prensa Española, y de 1991 a 1995 fue redactor jefe de Editorial Suplementos de Prensa, editora de los dominicales "Antena Semanal" y "Antena TV". En esos años ha sido colaborador habitual de las revistas Panorama, Tribuna, Revista Española de Defensa, Figaro Magazine, Blanco y Negro, Época y El Semanal.

En 1995 a 1996 fue Redactor Jefe y Subdirector de la productora de televisión TV News, encargada de la producción informativa en España de las cadenas de televisión extranjeras TF1 y TF2 (Francia), ORF (Austria) y RTP (Portugal).

Comunicación institucional

En 1996 es nombrado Subdirector General de la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales del Ministerio del Interior y responsable de su Servicio de Prensa y Documentación Informativa, y en 2001 pasa a Subdirector General de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Vicepresidencia Primera del Gobierno.

En el año 2002 entra a formar parte de Onda Cero Radio, como Director de Comunicación y Relaciones Externas, y ese mismo año se incorpora a Telefónica como Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Admira Media (antigua Telefónica Media).

En 2004 es nombrado Director de Comunicación Corporativa del Grupo Telefónica, cargo que ha ocupado hasta la actualidad.

Entre otros galardones profesionales, en 2013 recibió el premio al Mejor Director de Comunicación, en la III edición de los Premios ADSLZone a la Excelencia Tecnológica, que ese año reconoció 32 categorías dedicadas a internet, telefonía móvil, videojuegos y  televisión de pago.

Ha impartido también clases en el máster de Marketing Digital de la Universidad Camilo José Cela.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··