Lunes 28/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La ‘venganza’ de Fernández Ordóñez: fue duramente criticado por Zapatero y CiU cuando solicitó más reformas, y ahora el BCE ha obligado a aplicar en España sus propuestas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobernador del Banco de España se siente vencedor. Ha sido foco de duras críticas durante su mandato, incluso de miembros del propio PSOE. También Zapatero o el portavoz económico de CiU, Sánchez Llibre, han mostrado, en ocasiones, su desacuerdo con Miguel Ángel Fernández Ordóñez. Ahora, muchas de sus reivindicaciones como máximo dirigente del supervisor financiero coinciden con las que el BCE ha exigido a España.

Según ha podido saber El Confidencial Digital en fuentes cercanas al Banco de España, Fernández Ordóñez se siente "ganador" de esta batalla, tras meses reclamando más reformas al Ejecutivo para salir de la crisis.

Las últimas reformas planteadas por el BCE al Gobierno para seguir ayudando a España con la compra de deuda soberana suponen un apoyo explícito a las propuestas que MAFO había venido reclamando en los últimos tiempos, quien considera que ahora el máximo órgano de supervisión financiera europeo le ha dado la razón con las medidas que Zapatero deberá poner en marcha antes de abandonar La Moncloa.

El Gobernador del Banco de España ha protagonizado importantes desencuentros con el presidente del Gobierno por sus diferencias de criterio a la ahora de acometer reformas profundas con el objetivo de contribuir a la recuperación económica del país. Según fuentes financieras consultadas por ECD, el distanciamiento entre ambos, en bastantes aspectos, es más que evidente.

También se han mostrado distantes de las posturas del gobernador otros importantes grupos parlamentarios como Convergencia i Uniò, de cara a poder aprobar algunas medidas del Ejecutivo.

De hecho, el portavoz económico de la formación catalana, reprochó en su momento a Fernández Ordóñez que se hubiera dedicado a cuestiones como la reforma laboral y el control del déficit, en lugar de haber facilitado con su actuación la concesión de más créditos para empresas y particulares por parte de la banca para crear empleo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··