Sábado 25/11/2017. Actualizado 11:50h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Florentino Pérez encuentra un resquicio en el asalto de ACS a Hochtief. Merkel frena la reforma de la ley de opas para no obstaculizar dos grandes operaciones bancarias que le favorecen

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Angela Merkel ha estudiado endurecer la legislación sobre ofertas públicas de adquisición de acciones (OPA) ante la oferta que ACS presentará sobre su homóloga alemana Hochtief. Esta reforma legal afectaría a dos operaciones bancarias cercanas al Gobierno federal lo que ha llevado a la canciller a reconsiderar su postura. El giro de Merkel favorece las aspiraciones de asalto de la constructora presidida por Florentino Pérez.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha decidido no modificar la legislación para evitar la OPA de ACS sobre Hochtief tras analizar los efectos negativos que esto tendría para otras adquisiciones en marcha en Alemania, según la prestigiosa revista 'Der Spiegel'.

Grandes consorcios alemanes, entre ellos el Deutsche Bank, el Commerzbank y el grupo de componentes de automoción Schaeffler, incurrirían en pérdidas multimillonarias si entrasen en vigor los cambios normativos que barajó en un primer momento el Ejecutivo federal.

La modificación de la Ley sobre Compra de Acciones y Adquisiciones, que obligaría a realizar una oferta formal a toda empresa que quiera hacerse con más del 30% de otra, afecta también a la compra del Postbank por parte del Deutsche Bank y a la de Continental Chart por el grupo Schaeffler.

El Deutsche Bank, el mayor banco alemán, estaría obligado a pagar miles de millones más por el Postbank y el Ejecutivo de Merkel, accionista de éste último, se vería perjudicado.

También el grupo Schaeffler -y el banco que le respalda, el gigante financiero Commerzbank, tendrían que realizar una oferta de compra considerablemente más cara por su rival Continental Chart.

El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), en la oposición, ha presentado una propuesta en el Parlamento para que las compañías extranjeras que ya controlan un 30% del capital de una empresa alemana estén obligadas a hacer una nueva oferta formal a los accionistas si aspiran a incrementar su participación.

ACS, que ya es un accionista mayoritario con un 30% de Hochtief, lanzó en septiembre una OPA sobre la alemana que prevé un canje de acciones por el que ofrece a los accionistas de Hochtief ocho acciones propias a cambio de cinco con el objetivo de aumentar su participación por encima del 50%.

La compañía que preside Florentino Pérez podría presentar esta semana ante el supervisor del mercado bursátil alemán (BaFin) su propuesta de oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Hochtief.

Una vez recibida la documentación de ACS, el BaFin cuenta con un plazo de diez días para autorizar la OPA. Posteriormente, los accionistas de la constructora alemana tendrán entre cinco y seis semanas para decidir si acuden a la oferta.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·