Lunes 11/12/2017. Actualizado 18:51h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Las ventajas fiscales que ‘vende’ Gibraltar para quitar inversores a España: no pagar IVA, ni Impuesto de Sociedades y un IRPF súper reducido

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, se encuentra de 'road show' por las principales plazas financieras de Europa. El Peñón se ha propuesto quitar inversores a España, ofreciéndoles suculentas ventajas fiscales para que apuesten por instalarse allí: no tener que pagar IVA, ni Impuesto de Sociedades y un IRPF súper reducido. También quiere quitárselos a la metrópoli, el Reino Unido.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el último encuentro de Picardo con inversores se produjo hace sólo unos días y en la City londinense, una de las plazas financieras más importantes del mundo.

El ministro principal persigue atraer al Peñón potenciales inversores, a costa de ‘robárselos’ principalmente a España y Reino Unido. Y para ello les está ofreciendo importantes ventajas fiscales para tratar de convencerles.

El escenario tributario que ‘vende’ Picardo

Estas son las principales ventajas fiscales que Gibraltar está dispuesto a aplicar a los directivos y gestores de fondos que decidan instalarse en la Roca:

-- No pagar IVA, cuando en España el máximo se sitúa en el 21% y en Reino Unido en el 20.

-- Estar exentos del Impuesto de Sociedades.

-- Un IRPF súper reducido, lejos del 52% establecido en España para el tramo más alto y del 45% de Reino Unido.

Acusa a España de “desestabilizar” a Gibraltar

Picardo sostuvo ante los inversores extranjeros que le escucharon en Londres que las acusaciones de ser paraíso fiscal las realiza una “beligerante” España para desestabilizar a Gibraltar”.

El ministro principal lleva varios meses intentando borrar la imagen del Peñón como un paraíso fiscal en el que se refugian muchas empresas, incluso con estancias en Madrid recientemente, y aprovecha este tipo de encuentros con altos ejecutivos y periodistas para insistir en ese punto.

La idea que quiere que cale entre los inversores es que Gibraltar ha hecho grandes avances en la lucha contra el fraude fiscal.

También afirma que está dispuesto a adoptar medidas adicionales, como sumarse a sistemas de intercambio de información global y automatizado, como la Ley de Cumplimiento Tributario para Cuentas Extranjeras (Foreign Account Tax Compliance Act, FATCA, de Estados Unidos) y el programa piloto de intercambio automático de información fiscal multilateral anunciado por el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··