Jueves 24/05/2018. Actualizado 14:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Goirigolzarri se incorpora a la Fundación Everis de Eduardo Serra: colaborará en la segunda parte del informe elevado por los empresarios al Rey

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

José Ignacio Goirigolzarri, ex consejero delegado del BBVA, se ha incorporado ya como nuevo patrono de la Fundación Everis. La institución que preside el ex ministro de Defensa, Eduardo Serra, prepara el lanzamiento de una segunda parte del documento ‘Transforma España’, avalado el pasado noviembre por los principales líderes empresariales del país y elevado al rey.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, José Ignacio Goirigolzarri entra a formar parte del patronato de esta institución formado en la actualidad por 13 miembros: Eduardo Serra y Ricardo Penalva, presidente y vicepresidente, respectivamente, y los patronos Antonio Massanell, Félix Bonmatí, Fernando Francés, Fernando Lacaba, Jaime Castellanos, John de Zulueta, José María Bastero de Eleizalde, Juan Urrutia, Marc Alba, María Jesús Villa y Fernando Panizo.

Las mismas fuentes explican que, con esta incorporación, el ex directivo da un paso más para alejarse del sector bancario. Actualmente, prefiere moverse en otros campos como el de fomentar la creación de nuevas empresas en España y Latinoamérica a través de la Fundación Garum Fundatio, que él mismo preside.

En las últimas semanas se ha especulado con una posible vuelta del ex consejero delegado de BBVA a la primera línea de la banca. Su nombre ha sonado como repuesto de Alfredo Sáenz como consejero delegado del Santander, tras la sentencia del Supremo que podría inhabilitarle en el cargo. También se le ha relacionado como posible primer ejecutivo de Bankia con Rodrigo Rato.

Sin embargo, fuentes cercanas a Goirigolzarri consultadas por ECD comentan que no está ahora mismo por la labor de “regresar a un terreno en la que ya no se mueve”. Según las fuentes consultadas, iniciativas como la de Everis si atraen en este momento el interés del ex número dos de Francisco González para dar un giro a la maltrecha situación económica del país.

Tal y como se contó en este confidencial –véalo aquí-, el mismo equipo de asesores y expertos con los que el ex ministro de Defensa comenzó a reunirse en marzo del año pasado para dar forma al documento ‘Transforma España’ se esfuerzan ya en la sede de la Fundación Everis en la ampliación de aquel primer trabajo elevado a don Juan Carlos el pasado mes de noviembre.

La trayectoria profesional de José Ignacio Goirigolzarri ha estado ligada al Grupo BBVA, donde desempeñó el cargo de consejero delegado hasta octubre de 2009. En este periodo fue también consejero de BBVA-Bancomer (México), Citi Bank (China) y de CIFH (Hong Kong).  Asimismo, ha sido vicepresidente de Telefónica y Repsol.

En la actualidad está dedicado al apoyo de nuevos proyectos empresariales desde la Fundación Garum Fundatio, y desde Azatrabis, sociedad de la que también es socio. Es también vicepresidente de la Deusto Business School y presidente del consejo asesor del Instituto Benjamin Franklin.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··