Jueves 18/01/2018. Actualizado 13:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Golpe de efecto de Ana Patricia Botín en Santander Reino Unido: suspendidos 800 asesores de inversión para que se reciclen y reciban formación adicional

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Movimiento de Ana Patricia Botín en Santander UK. Ha decidido suspender temporalmente el servicio de asesoramiento financiero a clientes en el Reino Unido. Concretamente, un total de 800 asesores han interrumpido sus labores mientras reciben formación adicional.

Según publica el diario británico ‘The Guardian’ y ha confirmado El Confidencial Digital en fuentes próximas al Santander, la hija de Emilio Botín, consejera delegado del banco en Reino Unido, ha tomado esta decisión, de manera voluntaria, para adaptarse a la nueva legislación que entra en vigor en el país en las próximas semanas.

Las nuevas normas que impone la “retail distribution review” (RDR) incluyen que los asesores tengan un nivel mínimo de formación académica, equivalente a un primer año de universidad.

Durante estas semanas, la plantilla está recibiendo esa cualificación adicional con un curso urgente para cumplir la norma, antes de reiniciar sus actividades.

Las fuentes del Santander consultadas desconocen todavía la fecha en la que estos asesores regresarán a sus labores de asesoramiento financiero en Reino Unido.

Ana Patricia Botín desembarcó en noviembre de 2010 como consejera delegada de Santander UK, -tras dejar la presidencia de Banesto- sustituyendo como primera ejecutiva de la filial británica del banco a Antonio Horta-Osorio, que anunció su marcha de la sociedad presidida por Emilio Botín para tomar las riendas de Lloyds.

El Banco Santander tiene 25 millones de clientes en Reino Unido, tras adquirir tres entidades en este país desde 2004 e invertir 16.000 millones de libras desde esa fecha.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··