Lunes 21/05/2018. Actualizado 14:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Pulso entre Economía y los banqueros por la AEB

Luis de Guindos y Emilio Botín pactan una “salida digna” para José María Roldán

Tras una reunión discreta en la Ciudad Financiera del Banco Santander

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Luis de Guindos no está dispuesto a quedar como el ministro que ha sepultado el prestigio profesional de José María Roldan. Ni mucho menos que su 'veto' se interprete como una intromisión del poder político en el sector privado. Se han iniciado movimientos para 'colocar' al ex director general del Banco de España en otro puesto.

Luis de Guindos. Luis de Guindos.

El diario El País publicaba este miércoles que José María Roldan renuncia a la presidencia de la AEB. Considera que es la mejor opción para evitar choques con el ministro De Guindos, que no ve con buenos ojos su nombramiento.

Un puesto fuera de la AEB

Ante este escenario, fuentes financieras de alto nivel, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, aseguran que ya se están produciendo desde altas instancias los primeros movimientos para buscar una salida profesional a Roldan, evidentemente fuera de la Asociación Española de Banca.

“Tiene derecho a buscarse la vida y a trabajar”, defiende un alto ejecutivo bancario que ha sido compañero de José María Roldan durante su etapa en el Banco de España.

Encuentro con Emilio Botín

Esta salida airosa que tiene en mente el ministro de Economía ya la conoce el presidente del Banco Santander, Emilio Botín.

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que De Guindos y Botín se vieron este martes en la Ciudad Financiera de Boadilla.

Allí, según estas fuentes, ambos tuvieron oportunidad de tratar este asunto en privado. Un aspecto -el de buscar una salida digna a Roldan dado que parece imposible ya que pueda presidir la AEB-, con el que Botín está completamente de acuerdo.

Hay que recordar que el máximo responsable del Santander ha sido uno de los mayores defensores del nombramiento del ex director general de Regulación del Banco de España.

Pero la tesis de “no dejar tirado ahora a Roldan” también la comparten en los otros grandes bancos (BBVA, Popular y Sabadell).

Que nadie quede desautorizado

Con este movimiento, Luis de Guindos busca una solución al conflicto en la que nadie quede desautorizado dando marcha atrás en el pulso: ni el Gobierno, ni los banqueros.

Además, con el anuncio de la reforma de la Ley de Incompatibilidades, el ministro también persigue poner en bandeja a la banca la revocación del nombramiento y conseguir su renuncia a continuar apoyando la candidatura de José María Roldan.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··