Viernes 15/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El día siguiente del referéndum

De Guindos matiza a Rajoy: el ‘no’ de Grecia no implica su salida del euro

El presidente aseguró que el rechazo de los griegos a las propuestas de la UE provocaría su abandono de la moneda única y el ministro de Economía no cierra las puertas ahora a un tercer rescate

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Después de la reunión urgente de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, presidida por Mariano Rajoy, el Gobierno a través de Luis de Guindos, ha declarado su apoyo a la permanencia de Grecia en el euro y se ha declarado favorable a la reapertura del tercer rescate del país. Suaviza así la dura postura mostrada hace tan solo unos días por el propio Rajoy.

Luis de Guindos y Mariano Rajoy. Luis de Guindos y Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy advirtió el martes de la semana pasada que si ganaba el ‘no’ en el referéndum de Grecia, “no habrá más remedio” que este país salga del euro.

En una entrevista en la Cadena COPE, el presidente consideró que sería muy negativo para Grecia salirse del euro y tampoco sería bueno para Europa porque se trasladaría un mensaje de que no es irreversible el hecho de que un país forme parte de la eurozona.

Matiza la postura del presidente

Sin embargo, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha matizado este lunes las palabras de Rajoy, asegurando que el ‘no’ hace que la situación sea mas difícil, pero ha insistido en la respuesta constructiva y moderada de España ante la nueva y tensa situación.

Ha asegurado que “todos queremos que Grecia siga siendo parte del euro” y por eso España está abierta a negociar un nuevo rescate del país. Eso sí, ha advertido de que los problemas y las soluciones de Grecia siguen siendo las mismas que hace dos días, antes del referéndum de este domingo en el que el pueblo griego rechazó las actuales condiciones de los acreedores.

“El Gobierno español quiere resaltar que las reglas siguen siendo las mismas que antes del referéndum”, ha insistido De Guindos, quien ha afirmado que Grecia tiene “todo el derecho del mundo” a pedir un tercer rescate, y como es lógico España está “abierta a esta negociación; por eso, desde hoy mismo el Ejecutivo está dispuesto a iniciar esta negociación “como siempre ha ocurrido con anteriores rescates”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··