Domingo 19/11/2017. Actualizado 11:46h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Los investigados defienden que sus operaciones opacas son “legales”

Hacienda abre una inspección a Messi, Pilar de Borbón, Almodóvar y la familia Domecq

Está analizando las declaraciones que han presentado en el modelo 720. Han aparecido en un listado junto a más de un centenar de personalidades con sociedades ocultas en Panamá

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Agencia Tributaria investiga ya a las personas con residencia en España implicadas en los llamados “papeles de Panamá” por si existe fraude fiscal no prescrito. Comprobará, por tanto, si las sociedades de Messi, Pilar de Borbón y Almodóvar en este paraíso fiscal son legales.

Leo Messi, Pilar de Borbón y Pedro Almodóvar. Leo Messi, Pilar de Borbón y Pedro Almodóvar.

Fuentes de la Agencia Tributaria, consultadas por El Confidencial Digital, explican que “Hacienda está ya analizando en profundidad la información. Se investiga utilizando todos los instrumentos a disposición de la Agencia y se analizan las declaraciones presentadas en el modelo 720 y posibles vínculos de presentadores con terceros”.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado también este lunes que Hacienda identificará si la situación de las sociedades opacas “es legal o incumple alguna norma tributaria”

“La Agencia Tributaria, como hace con todos los contribuyentes españoles, identificará si la situación es legal, regular o si se está incumpliendo alguna norma tributaria en España”, ha dicho.

Defienden sus sociedades en Panamá: “Todo es legal”

Según fuentes próximas a la investigación, todos los implicados españoles o residentes en nuestro país que aparecen en la lista han sido contactados. La respuesta es, en la mayoría de los casos, la misma: “Todo es legal”. Lo que implica, por tanto, un reconocimiento de la exisistencia de esas sociedades.

Hasta julio de 2011, Panamá fue considerado paraíso fiscal por España. Garantizaba el secreto bancario y, por ello, se consideraba un destino para este tipo de operaciones opacas. El hecho de ser titular de una de estas sociedades no constituye delito por sí mismo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·