Miércoles 24/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Iker Casillas ya ha tenido que desembolsar 2 millones de euros

Hacienda negocia un acuerdo con Xabi Alonso y Villa para evitar una multa millonaria por fraude fiscal

Tendrán que demostrar que en las cantidades que han dejado de pagar a la Agencia Tributaria no ha habido ánimo de defraudar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Benzemá... no son las únicas estrellas del fútbol en España investigadas por la Agencia Tributaria. Acaban de entrar también ahora en la lista otros deportistas de élite nacionales, como Iker Casillas, Xabi Alonso y David Villa. Tratarán de llegar a un acuerdo con Hacienda para evitar una multa millonaria.

Iker Casillas, David Villa y Xabi Alonso. Iker Casillas, David Villa y Xabi Alonso.

La ofensiva de Hacienda contra los personajes famosos continúa. Ahora, le ha vuelto a tocar el turno al fútbol profesional. Las inspecciones están en marcha y afectan, según publica este martes La Vanguardia, a algunos de los más relevantes jugadores nacionales de la Liga. Un mínimo de siete serían los afectados.

Entre ellos, Iker Casillas, portero del Real Madrid y de la selección española, que recientemente ha tenido que pagar al fisco unos dos millones de euros. También están incluidos en la lista de inspeccionados el centrocampista del Real Madrid, Xabi Alonso; y el delantero del Atlético de Madrid, David Villa.

Según fuentes próximas a asesores fiscales conocedoras del asunto, la inspección tiene previsto considerar que en el caso de estos tres jugadores, a diferencia por ejemplo de lo que la Agencia Tributaria y la Fiscalía valoraron en el caso de Leo Messi, no ha habido ánimo de defraudar a Hacienda.

En lo que se refiere al jugador argentino del F.C. Barcelona sí quedó demostrado, incluso por la Fiscalía, que contaba con una ingeniería fiscal compleja y  sociedades en paraísos fiscales.

Pero en esta ocasión, afirman, Casillas, Xavi Alonso y Villa alegarán que no ha habido intención de eludir las obligaciones fiscales. Ni se les podrá asociar ninguna sociedad en paraísos fiscales.

Esta razón, aseguran, es la que les permitirá librarse, si en el curso de la inspección no aparecen nuevas discrepencias, de que su expediente se tramite como un delito y llegar a un acuerdo de liquidación con Hacienda abonando la cantidad defraudada y los intereses generados.

Así buscan, sobre todo, salvarse de una sanción millonaria por fraude fiscal que pudiera afectar gravemente a su imagen.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··