Martes 23/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Tras el desembarco en las fallas, los siguientes objetivos de Hacienda: inspecciones sorpresa en la Feria de Abril, chiringuitos de playa, fiestas populares, casas rurales…

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El desembarco de inspectores de Hacienda en las Fallas de Valencia no es un hecho aislado. Técnicos de la Agencia Tributaria van a poner su punto de mira en las próximas semanas en objetivos similares: han recibido órdenes de realizar inspecciones sorpresa en chiringuitos de playa, fiestas populares, hoteles, casas rurales...

Inspectores de la Agencia Tributaria se presentaron el jueves, a primera hora de la mañana, en las fallas de Valencia para reclamar a sus responsables las facturas y justificantes de los pagos a proveedores.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, lo calificó de “absoluta insensibilidad” con las fallas y con la ciudad por parte de Hacienda, después de conocer que algunas de las principales comisiones falleras habían sido objeto de la inspección.

Nuevos colectivos en el punto de mira

Pues bien. Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del Gobierno, estas visitas sorpresa de los inspectores de Hacienda no se van a quedar ahí ni mucho menos.

Todo lo contrario. Las inspecciones se van a intensificar en los próximos meses y se van a centrar en nuevos objetivos ‘populares’, sobre todo relacionados con la próxima campaña de verano, como son: los chiringuitos de las playas, ferias y fiestas populares, establecimientos hoteleros y hasta casas rurales.

La lupa sobre la Feria de Abril

Las Fallas han sido la primera de las fiestas populares de este año en la que los técnicos de Hacienda han tratado de buscar concretamente fraudes relacionados con la liquidación del IVA.

Pero habrá más controles estrictos en actividades de este tipo: una de las próximas grandes celebraciones que también va a estar bajo la lupa de los inspectores, según las fuentes consultadas por ECD, es la Feria de Abril de Sevilla.

Ferias y fiestas populares de toda España

Los ‘hombres de negro’ de Montoro harán acto de presencia, asimismo, en pueblos y ciudades de toda España durante las fiestas patronales para detectar posibles irregularidades en las actividades que realizan esos días.

“Donde antes aterrizaban los inspectores de la SGAE, ahora lo harán los de Hacienda”, explica una fuente conocedora de estos planes.

También destacan que serán frecuentes los ‘peinados’ en ferias, tanto de carácter lúdico como comercial, con el objetivo de efectuar un control adecuado de las obligaciones tributarias de los empresarios que gestionan los distintos ‘stands’ y las actividades desarrolladas en estos certámenes.

Empresas de actividades de vacaciones

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que los técnicos de la Agencia Tributaria también van a incluir en esos estrictos controles a empresas relacionadas con actividades de vacaciones, ahora que se aproximan precisamente periodos de descanso como la Semana Santa, el puente de mayo y, sobre todo, el verano.

Los inspectores ‘asaltarán’ también durante los próximos meses chiringuitos de playa, hoteles, empresas de deportes de aventura y establecimientos convertidos en casas rurales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··