Jueves 24/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La reestructuración de las filiales españolas de Lloyd´s, Halifax, BNP Paribas, Commerzbank y Dresdner Bank llegará en septiembre y afectará a 1.500 empleados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La segunda oleada de reestructuraciones y posteriores movimientos en el tablero bancario español llegará en septiembre de la mano de entidades extranjeras cuyas matrices se han fusionado, absorbido o desparecido y que ahora, tras las vacaciones estivales, empiezan a implantar sus cambios en las oficinas españolas.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el sector financiero está calentando motores de cara a la segunda oleada de movimientos que los gigantes de la banca extranjera con representación en España protagonizarán en los próximos meses.

“Se habla de unos cuatro o cinco procesos, que afectarán a un total de 1.000 – 1.500 trabajadores en primera instancia”, adelantan fuentes sindicales en referencia a los ‘acoples’ y reestructuraciones que entidades como el reforzado Halifax Bank of Scotland (HBOS) tienen que trasladar a sus oficinas españolas tras la absorción del británico Lloyds TSB. En este caso concreto, desde CC.OO. calculan que se verán afectados unos 500 trabajadores, dada la escasa representación de ambos bancos en el país.

También los empleados españoles de Commerzbank y el hasta hace poco competidor Dresdner Bank están a la espera de saber si mantendrán su puesto de trabajo. La fusión de los dos grandes bancos minoristas alemanes arroja una cifra conjunta de plantilla de más de 60.000 empleados, de los que “se reducirán un mínimo de 9.000”, según anunció en su momento Commerzbank.

BNP Paribas y Citi son otras de las entidades que tienen sobre la mesa planes de reestructuración de personal, según apuntan fuentes solventes del sector.

Lo normal es que las plantillas de las entidades que se han fusionado se integren con total normalidad, sin necesidad de ajustes dramáticos”, explica a ECD uno de los responsables de banca de Comfia. Eso sí, siempre y cuando se respete el mismo convenio colectivo para todos los empleados y se igualen las condiciones de los ‘nuevos y los viejos’ en el menor tiempo posible, añade.

Estos ajustes se harán “con la lógica de siempre y, probablemente, vía extinción de contratos temporales y prejubilaciones, así como salidas incentivadas”, adelantan desde las entidades en cuestión.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··