Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Cada trabajador tiene que atender a 440 parados

Huelga en las oficinas del INEM: los funcionarios denuncian “niveles de estrés insoportables”

La nueva prestación de 426 euros provoca un aluvión de solicitudes que ha elevado la carga de trabajo. Preparan protestas si el Gobierno no aumenta las plantillas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los trabajadores de las oficinas del INEM diseñan un calendario de movilizaciones por el déficit estructural que afrontan las plantillas. La nueva prestación de 426 euros ha provocado un aluvión de solicitudes que ha elevado la carga de trabajo. Denuncian que esta situación supone un “nivel de estrés en muchos casos insoportable”.

Cola del paro en una oficina del INEM. Cola del paro en una oficina del INEM.

Fuentes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) explican que los trabajadores protestan también por la asunción de funciones cualificadas sin la debida contraprestación de las personas que gestionan las prestaciones de los ciudadanos.

Calendario de movilizaciones

Los sindicatos más representativos preparan ya un calendario de movilizaciones, que comenzarán con una primera fase informativa, dirigida a concienciar de este problema y una segunda fase, que se iniciará en el mes de marzo, “donde los paros y la huelga tomarán el protagonismo” si el Gobierno no ofrece una solución.

Añaden que las necesidades de las plantillas se han visto puestas a prueba nuevamente con el lanzamiento de la nueva prestación de larga duración.

Colapso en las oficinas del INEM

Tal y cómo se contó en ECD, la nueva prestación de 426 euros para desempleados ha provocado un aluvión de solicitudes y está obligando a cada funcionario a atender a 440 parados, a los que se presta una atención de una media de 10 minutos, como ocurre por ejemplo con los médicos de Atención Primaria.

Según las fuentes consultadas, los datos demuestran la tremenda debilidad de estructura de un servicio que debe asumir más de 25 millones de consultas ciudadanas presenciales (cada efectivo responde a una media de 5.300 atenciones ciudadanas anuales), gestionar 11 millones de solicitudes de prestaciones por desempleo y administrar 30.000 millones de euros de presupuestos.

Etiquetas
, , ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··