Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Huelga general. Primer fracaso de los sindicatos: anulan el mitin de calentamiento en Vistalegre porque no iban a llenarlo, por el dinero que costaba y por evitar abucheos a Toxo y Méndez

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No habrá fiesta sindical en Vistalegre. UGT y CCOO han descartado este acto que sirvió, en la anterior huelga general, para calentar y movilizar a los delegados de cara al paro. Y es que no están dispuestos a pagar los 25.000 euros que se les exige por el alquiler del palacio. También temen que el mitin se les pueda volver en contra.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, de fuentes sindicales, UGT y CCOO han descartado totalmente un acto similar al que celebraron el pasado 9 de septiembre, 20 días antes de la anterior huelga general contra el Gobierno de Zapatero.

En aquella ocasión, lograron congregar a 20.000 delegados sindicales para caldear el ambiente en las jornadas previas al paro del pasado 29 de septiembre. Incluso, hubo asistentes –alrededor de 3.000- que no pudieron acceder al recinto porque el aforo ya estaba completo.

Pero, en esta ocasión, el ambiente que palpan los sindicatos no es el mismo. No las tienen todas consigo. Y no están dispuestos a convocar un acto que, precisamente, busca una demostración de fuerza y de poder de convocatoria a pocos días de la huelga, y no conseguir un lleno hasta la bandera.

Según las fuentes consultadas, en la cúpula sindical se ha valorado el enorme coste de la organización del evento. Y es que solo el alquiler del emblemático palacio, por apenas unas horas, le saldría a los sindicatos por alrededor de 25.000 euros.

Una cantidad que no están dispuestos a pagar, sobre todo en un momento en el que tras el drástico recorte a las subvenciones aprobado por el Gobierno, les cuesta cuadrar sus cuentas. Además, a los 25.000 euros de partida hay que sumar el coste de los autocares para trasladar a los liberados sindicales de toda España hasta Madrid y la jornada de trabajo de los delegados.

Otro de los aspectos que preocupa en la cúpula sindical, según estas fuentes, es que un evento de estas características pueda volverse en su contra. No por sus delegados, sino por el resto de asistentes que pudieran acudir a los alrededores del recinto. Se trata de evitar, a toda costa, que puedan producirse abucheos contra los líderes de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··