Huelga general. Los sindicatos, desesperados por lograr imágenes de Metro y aeropuertos vacíos porque saben que no tendrá un seguimiento mayoritario

Las centrales sindicales dan ya por descontado que la huelga general del jueves, 29 de marzo, no tendrá un seguimiento masivo entre los trabajadores, salvo el sector público y especialmente en el metro y transporte urbano en las grandes ciudades. UGT y CC.OO. tratan ahora de salvar el éxito vía televisión.

Se van a centrar en conseguir como sea que el transporte ofrezca una imagen de que se secunda el paro general. Estaciones de metro y salas de viajeros en aeropuertos vacías son las imágenes que quieren las centrales sindicales a toda costa.

Las direcciones de los dos sindicatos consideran que la mayoría de los medios de comunicación tienen una orientación ‘antisindical’ en su lenguaje orgánico interno, o de derechas, por lo que han de conseguir que esas imágenes aparezcan en las televisiones, y que los diarios tengan que ser testigos de la huelga les guste o no.

Tampoco descartan que al ministerio del Interior se le vaya la mano en el despliegue policial y que “haya más palos de la cuenta”, lo cual serviría en bandeja a los sindicatos la coartada de que sólo la represión policial ha conseguido hacer fracasar o impedir el éxito de la huelga general.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato