La rebaja del IRPF propuesta por el PP va dirigida, más que a los mileuristas, sobre todo a los pensionistas

La rebaja del IRPF anunciada por Mariano Rajoy cayó como una auténtica bomba dentro del Gobierno, su equipo económico y el PSOE, por los efectos electorales que puede tener. Pero los destinatarios no son los mileuristas, como se ha creído. En el PP saben que muchos de ellos no les votarán.

Fuentes cercanas a los técnicos del Partido Popular que han estudiado y diseñado la reforma, consultadas por El Confidencial Digital, apuntan que el principal objetivo de la rebaja no son quienes ganan mil euros, sino sobre todo los pensionistas. “Estos si que entienden, y de forma muy clara, el beneficio que van a lograr”, se comenta en esas fuentes. Y el colectivo de pensionistas constituye una muy importante baza electoral.

Respecto a los cálculos de Pedro Solbes, que apuntó que el coste para las arcas del Estado estará en 25.000 millones, los expertos del PP responden que no es así, porque gran parte de ese dinero finalmente acaba retornado a los contribuyentes. Más de 15.000 millones son devoluciones.

Lo importante de la medida no es tanto lo que se ahorrarán los afectados, que ya tenían derecho a devolución. Lo importante es que al contribuyente no le “quitarán” mes a mes ese dinero, sino que lo tendrá a su disposición sin tener que esperar a que en septiembre se lo retorne Hacienda.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato