El Instituto de Empresa moviliza a la prensa de Madrid para la inauguración de su Universidad en Segovia: la ciudad recibirá unos 40 millones de euros

Más de 20 periodistas de educación y gestión con sede en Madrid viajaron este jueves a Segovia para conocer la nueva IE University, proyecto que reportará de forma directa entre 30 y 40 millones de euros a la capital segoviana.

Para ello, muchos profesionales “dieron plantón” al IESE, que habían sido convocados a otra comida de prensa para dar a conocer el nuevo programa de gestión pública para altos directivos, fruto de un acuerdo alcanzado con la Kennedy School de Harvard.

Se trata de una “fuerte apuesta” de la escuela de negocios, que ya en 2007 invirtió 3 millones de euros en la mejora de las infraestructuras y que tiene prevista una inversión similar para este tipo de mejoras a lo largo de este año. La universidad está situada en el Convento de Santa Cruz La Real, edificio del siglo XIII, restaurado en el siglo XV, declarado Monumento Histórico según Decreto del 3 de junio de 1931. – El IE desembolsará otros 14 millones de euros en los próximos tres años, siendo la inversión total realizada entre 2007 y 2009 de más de 20 millones de euros.

Los segovianos serán unos de los grandes beneficiados del despegue de este “Oxford continental”, ya que en los próximos años el proyecto reportará de forma directa entre 30 y 40 millones de euros a la ciudad del Acueducto. Además, el IE apoyará la candidatura segoviana a la Capital Cultural 2016 y con vistas a fomentar la mejor integración entre su universidad y la ciudad, promocionará un mayor uso de los espacios públicos para ampliar y reforzar la oferta educativa y cultural de la ciudad castellana.

Para alcanzar sus objetivos, desde el Instituto de Empresa quieren llegar a los 2.000 alumnos de aquí a tres años. Dado el marcado carácter internacional –tanto de la escuela de negocios como de su filial universitaria-, buscan que el 80% de su alumnado sea extranjero. Tal y como apuntó a El Confidencial Digital Rafael Puyol, presidente del consejo de dirección de la Universidad SEK de Segovia y vicepresidente ejecutivo de la Fundación IE, además de la propia proyección internacional de la casa, hay que tener en cuenta que en 2015 habrá 300.000 estudiantes menos en España, no por una reducción de la tasa de escolaridad, sino por el continuo envejecimiento poblacional.

En enero de 2007, el IE adquirió el 80% de la universidad privada SEK, permaneciendo el 20% restante en manos de uno de los socios fundadores de la SEK, Jorge Segovia, quien reside actualmente en el extranjero. Hasta el momento, se han mantenido el nombre y las titulaciones, siendo el 2008/09 el primer curso escolar en la IE Universidad como tal.

Tal y como explicó Santiago Iñiguez –decano del IE Business School y primer rector de la IE Universidad – se trata de un proyecto pionero, ya que no se ha dado ningún otro caso de escuela de negocios que haya abierto una filial universitaria. La idea es ofrecer un modelo educativo superior que recupere “la mejor tradición clásica”, aunando la gestión empresarial y el espíritu humanista, con una clara orientación a la demanda del mercado.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato