Domingo 21/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El Real Madrid – Juventus se juega el sábado en Cardiff

Intereses del 79% en préstamos para ir a la final de la Champions

Ofrecen hasta 3.000 euros de crédito. Aplicando la letra pequeña, tendrán que devolver hasta 5.370

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La web de Creditea ofrece préstamos de hasta 3.000 euros para ir a ver la final de la Champions el próximo 3 de junio. Pero en la letra pequeña matizan que el TAE sería del 79’4%.

Campaña de Creditalia que ofrece préstamos para ir a la final de la Champions en Cardiff. Campaña de Creditea que ofrece préstamos para ir a la final de la Champions en Cardiff.

“La vida son dos días. Al menos uno pásalo en Cardiff”, es lo que reza el anuncio de Creditea que se puede ver en la parte trasera de algunos autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid.

La web de microcréditos se ofrece a financiar el viaje de aficionados a la final de la Champions League, que tendrá lugar este sábado en Cardiff (Gales) y que enfrenta a Real Madrid y Juventus de Turín.

Para ello, ofrece hasta 3.000 euros en 15 minutos y a financiar hasta en 36 meses. Pero luego especifica en la letra pequeña una Tasa Anual Equivalente (TAE) del 79,4%.

También se incluye un ejemplo representativo de un crédito a 24 meses por 1.000 euros donde el total a devolver sería de 1.737 euros. Por lo que si se piden los 3.000 euros del préstamo, el total a devolver sería de unos 5.370.

Varios usuarios han alertado en redes sociales del “peligro” que puede acarrear esta oferta para aquellos que no lean la letra pequeña y se ciñan a lo llamativo sobre ella: conseguir dinero rápido y fácil para ir a ver la final de la Champions.

La usura en los créditos rápidos

Muchas de las críticas a esta oferta de Creditea van en la dirección de tildar de usura un tipo de interés tan alto que roza el 80%.

La ley de la usura vigente en España estipula que “será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso”.

Del mismo modo, la ley advierte que “será igualmente nulo el contrato en que se suponga recibida mayor cantidad que la verdaderamente entregada, cualesquiera que sean su entidad y circunstancias”.

El Tribunal Supremo ya sentó jurisprudencia al respecto en el año 2015, cuando anuló un crédito del banco Sygma Hispania a un consumidor a un interés del 24,6%.

El cliente dispuso de 25.634 euros por el crédito concedido, por lo que debía pagar 18.568 euros de intereses. Pero al demorarse en el pago el banco le fue incrementando los pagos en 4,5 puntos.

Al final, el cliente ya había pagado 31.932 euros pero el banco le seguía demandando otros 12.269. El supremo anuló la deuda al entender que el banco había incurrido en usura según la ley estipulada.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·