Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Licenciado de 30 años y con amplia experiencia en multinacionales, el perfil que busca Amancio Ortega para promocionar Zara por el mundo: sueldo base de 50.000 euros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El grupo Inditex ha decidido apostar en 2010 por las ‘jóvenes promesas’. La multinacional está buscando candidatos de entre 25 y 35 años para convertirlos en ‘manager de producto’ en todas sus cadenas. Su sueldo parte de los 50.000 euros, al que se le añaden todo tipo de ventajas. La mayoría de candidatos se encargarían de la promoción de Zara en todo el mundo.

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes del sector textil, el grupo busca licenciados con una experiencia superior a los cuatro años y que hayan trabajado en grandes multinacionales como L´Oreal, Avon o Microsoft. Estas fuentes indican que la firma gallega también está interesada en estudiantes y antiguos alumnos del master de marketing y dirección comercial de la escuela de negocios ESIC.

Las cámaras de comercio regionales y el ICEX (Instituto de Comercio Exterior) son también las principales canteras donde la firma está reclutando a sus nuevos ‘managers de producto’.

El contratado suele pasar una primera etapa en las sedes de Arteixo, en A Coruña y en Tempe, Alicante. Tras este periodo el seleccionado es destinado a las diferentes vacantes del grupo a nivel internacional.

Fuentes del grupo han explicado a ECD que Inditex es una compañía que tiene una postura favorable hacia el dinamismo y la innovación. La firma asegura que “se apuesta mucho por la juventud” y añaden que “la media de edad no supera los 30 años”.

El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con ESIC. La escuela de negocios no ha querido desvelar el perfil de los candidatos por motivos de confidencialidad pero ha resaltado que mantienen “una buena relación con Inditex”.

La compañía propiedad de Amancio Ortega ha apostado desde su creación por una fuerte expansión internacional. Este reto ha supuesto para la firma su consolidación como líder mundial en moda textil. Así lo demuestran sus cifras del pasado año en las que un 68% de la facturación procede del exterior. La multinacional cuenta con más de 4.600 establecimientos y tiene presencia en 74 países.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·